Borrar
Condenan a trece años de prisión al 'violador del estilete' por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad psíquica

Condenan a trece años de prisión al 'violador del estilete' por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad psíquica

Félix Vidal Anido no se podrá comunicar con la víctima durante catorce años y la indemnizará con 3.000 euros por daño moral

rosalía agudín

Lunes, 11 de noviembre 2019, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'violador del estilete' ha sido condenado, de nuevo, por una agresión sexual. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha hecho público esta tarde el fallo en el que se establece que Félix Vidal Anido cumplirá trece años de cárcel por violar a una mujer con una discapacidad psíquica del 65% y la indemnizará con 3.000 euros por daño moral. No podrá acercarse a ella a menos de 300 metros ni tampoco se podrá poner en contacto durante catorce años. Estará, además, siete años en libertad vigilada.

Los hechos por los que ahora se le condena ocurrieron en 2017. El 'violador del estilete' vivía en la misma pensión que su víctima. La vivienda se encontraba en la calle Martínez Vigil y el acusado entró en la habitación de la mujer el 22 de diciembre de aquel año. Le empezó a tocarle los pechos por debajo de la camiseta del pijama y cuando ella se despertó se negó a mantener relaciones sexuales con él.

«Vamos a tener relaciones sexuales, quieras tú o no», le advirtió, según indica el auto del juez. Tras ello, comenzó a bajarle los pantalones del pijama y la ropa interior. Pese a que la mujer le decía que no y rogaba que saliera de la habitación, el procesado, tras sujetarla con fuerza por los brazos y decirle que si no estaba quieta la iba a matar, la agredió sexualmente. «Si dices algo, te mato», le espetó. Le llegó a penetrar y eyaculó.

Paralizada por el temor, la víctima no denunció. Aquella misma tarde, Vidal Anido la obligó a trasladarse hasta Moreda. La tarde siguiente la mujer consiguió huir de «forma precipitada» del piso. Llegó a un comercio cercano donde contó lo que había pasado. Fue entonces cuando se dio aviso a la Guardia Civil.

Más delitos

El 'violador del estilete' no solo le agredió. También le robó. Le quitó varios objetos personales y entre las pertenencias que la víctima se dejó en el piso d eMoreda estaba el DNI de la víctima, la cartilla bancaria del abuelo de esta, la tarjeta sanitaria, el teléfono móvil y las llaves de la casa de su abuelo. Es por ello que ha sido condenado, además, a pagarle una multa que ronda los 180 euros.

En el caso también fue investigada la que por aquel entonces era la pareja del 'violador del estilete'. La mujer, según la sentencia, extorsionó a la víctima y asumirá un año de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios