La Audiencia Provincial condena a un padre por agredir sexualmente durante años a una de sus hijas y abusar sexualmente de la otra

Condenado a 17 años, seis meses y dos días de prisión por abusar sexualmente de sus hijas en Oviedo

El hombre deberá indemnizar a sus víctimas con 18.871 euros por unas agresiones que se prolongaron cerca de una década

el comercio

Oviedo

Martes, 2 de febrero 2021, 15:38

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a 17 años, seis meses y dos días de prisión a un padre por agredir sexualmente durante años a una de sus hijas y abusar sexualmente de la otra, también de forma continuada.

Publicidad

Los abusos comenzaron en agosto de 2010, fecha en la que el procesado y su entonces esposa rompieron su matrimonio. Sus dos hijas, una nacida en 1998 y otra en 2003, permanecieron en Oviedo bajo la guarda y custodia del procesado, que comenzó realizando «tocamientos» a una de sus hijas.

Con la intención de «satisfacer sus apetitos sexuales», le tocaba los pechos y los genitales, tanto en el domicilio como en la caseta del huerto. Cuando la menor cumplió 14 años y comenzó a enfrentarse a su él, la agarraba fuertemente por los brazos y le tiraba del pelo hasta que conseguía, una vez, perpetrar los tocamientos y «chuparle la vagina».

El paso del tiempo fue endureciendo sus comportamientos, cada vez «más violentos» y que pasaron a hacer sangrar a la menor con prácticas sexuales de mayor entidad. Cuando la joven se resistía, amenazaba con hacer «algo malo» a su hermana menor o a su madre.

La situación se prolongó hasta que en abril de 2019 la adolescente se mudó. Durante los últimos años, la hija menor también fue víctima de tocamientos en los glúteos y pechos, con el pretexto de que se trataba de una broma.

Publicidad

El juez condena al acusado por un delito continuado de agresión sexual a menor de edad a trece años, seis meses y un día de prisión así como le prohibe acercarse a la víctima, a su domiclio, lugar de trabajo o lugar frecuentado durante, al menos, 15 años. A esta pena se suman cuatro años y un día de prisión por abuso sexual continuado y a estar cinco años alejado de su otra hija. Además, las deberá indemnizar con 15.871,20 euros 3.000 euros, respectivamente.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad