El conductor del atropello mortal de Oviedo es un conocido concursante de 'Ven a cenar conmigo'

El conductor es un conocido concursante de 'Ven a cenar conmigo'

Los hechos ocurrieron a las 3.30 horas de la madrugada cuando 'Pichurry' conducía su honda Civic azul a toda velocidad por las calles de Oviedo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Iván González, de 38 años, conocido como 'Pichurry', protagonista de varios realities de televisión como 'Ven a cenar conmigo', ha sido detenido tras el atropello mortal a José Manuel Castañón Osorio, Mamel, el pasado 26 de mayo en Oviedo.

Los hechos ocurrieron a las 3.30 horas de la madrugada cuando 'Pichurry' conducía su honda Civic azul a toda velocidad por las calles de Oviedo. Mamel Castañón, un jugador de fútbol sala de 43 años, cruzaba la calle Argüelles de la capital asturiana en ese momento. Fruto del atropello, la víctima salió despedida a 21 metros de distancia, perdiendo la vida en el acto.

El ocupante de otro vehículo trató de auxiliar a la víctima, avisó a los servicios de Emergencias y facilitó los primeros datos del accidente ya que Iván Gónez, tras el impacto, siguió circulando y no detuvo la marcha.

La Policía Local pudo identificar su vehículo a través de las cámaras de seguridad instaladas en el Teatro Campoamor, situado a escasos metros del lugar del accidente, e Iván González fue detenido, seis horas después, cuando llegaba a su domicilio, en el barrio de Vallobín, en un taxi, ya que había dejado su coche aparcado en Colloto.

El conductor fue sometido a un control de alcoholemia, aunque el resultado no tendría validez judicial al haber sido realizado seis horas después del accidente.

En contexto