Borrar
Estado en el que quedó el coche del conductor fugado y el de la patrulla de la Guardia Civil tras el impacto. E. C.
Un conductor embiste a una patrulla de la Guardia Civil tras huir de la Policía

Un conductor embiste a una patrulla de la Guardia Civil tras huir de la Policía

Tras el choque en el que resultaron heridos leves dos agentes, el hombre, de 30 años, aún recorrió veinte metros a pie hasta que fue detenido

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor a la fuga, una huida casi de película, tres heridos y un detenido. Es el balance de una persecución policial que se inició ayer en la calle Adelantado de la Florida y terminó en la avenida de Atenas. El protagonista, un conductor de 30 años sin puntos en el carné de conducir.

Todo comenzó a las doce y media del mediodía cuando una patrulla de la Policía Local procedió a dar el alto a un hombre que conducía de forma temeraria, derrapando y a gran velocidad en las inmediaciones de la fábrica de La Vega, según informaron fuentes de Seguridad Ciudadana. Los agentes trataron de identificarlo pero hizo caso omiso, se dio a la fuga y arrancó la persecución.

El conductor, en su huida, se dirigió a la zona del centro comercial de Los Prados. Allí, otro agente de la Policía Local intentó darle el alto pero lejos de detenerse «casi se lo lleva por delante», aseguraron fuentes policiales.

Su escapada continuó hasta la avenida de Atenas. La suerte hizo que en esos momentos circulara por esa calle un coche de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Los agentes observaron al turismo fugado realizar «maniobras temerarias e invadir el carril contrario», explicaron fuentes del Instituto Armado. Procedieron desde su turismo a darle el alto con las señales luminosas pertinentes. Caso omiso. El conductor siguió la marcha sin atender a estos requerimientos, así que los guardias civiles decidieron cruzar su coche en mitad de la calle para cortarle el paso, pero lejos de frenar el fugado terminó colisionando contra ellos. Los tres resultaron heridos. Los guardias civiles, leves, y el conductor con heridas de mayor consideración.

Con todo, la historia no acabó aquí. El conductor logró salir de su propio pie del coche e intentó, de nuevo, escapar. No llegó muy lejos. Las heridas que sufría solo le permitieron avanzar «unos veinte metros». Uno de los agentes de la Benemérita logró detenerlo con la ayuda de la patrulla de la Policía Local que le venía persiguiendo desde el Adelantado de La Florida.

Con las esposas puestas, fue trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias debido a las lesiones que presentaba tras el impacto. Quedó ingresado unas horas bajo custodia. La Policía Local denunció al conductor ante la Policía Nacional, quien se ha hecho cargo del caso, por dos delitos de atentado contra la autoridad y otro contra la seguridad vial.

Pola de Lena

Se da la circunstancia, que hace una semana, un agente de la Guardia Civil resultó herido grave en una pierna tras ser arrollado por un conductor en Pola de Lena. El suceso se produjo cuando una patrulla del Instituto Armado comprobó que a un remolque, arrastrado por Volkswagen Passat, le faltaba la placa de matrícula. Cuando los agentes pidieron la documentación a los dos ocupantes del turismo, el conductor se dio a la fuga llevándose por delante a uno de los guardias civiles. El Instituto Armado montó un importante dispositivo de búsqueda. Los primeros resultados llegaron una hora después del atropello. Detuvieron a uno de los ocupantes del vehículo y horas después al segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios