«Si nos consiguen los terrenos, hago el acceso al zoo», replica Ana Rivas

Gonzalo Rubio, presentando las firmas en el Registro. / HUGO ÁLVAREZ
Gonzalo Rubio, presentando las firmas en el Registro. / HUGO ÁLVAREZ

El propietario de El Bosque presenta 5.600 firmas para pedir el ensanche y la limpieza de la carretera de entrada, de propiedad privada

A. ARCE / D. LUMBRERAS OVIEDO.

En la mañana de ayer, Gonzalo Rubio, propietario del núcleo zoológico El Bosque, presentó en el Registro municipal 5.600 firmas para solicitar al Ayuntamiento la mejora de los accesos a las instalaciones situadas en la localidad de San Esteban de las Cruces. Doscientos folios rellenados de manera íntegra por algunos de los que han visitado el recinto en lo que va de temporada.

«Cada año son más las visitas que recibimos (en 2017, unas veinte mil, cinco mil más que en 2016) y eso multiplica el acceso rodado. La única manera de llegar al zoo es a través de una caleya estrecha que no tiene apartaderos más que los que hay en las casas de los seis vecinos del pueblo», comentó Rubio. Además, no dudó en decir que «no existe voluntad política» y que «somos la única actividad de este tipo de la ciudad, un verdadero reclamo turístico que atrae a gente de todos los lugares de la región, del país y del mundo».

Por su parte, Ana Rivas, concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, afirmó en declaraciones a este diario que «ellos son los que deberían hablar con los vecinos, ya que son los que no quieren», y añadió que «si nos consiguen los terrenos, perfecto, yo se lo hago».

No obstante, El Bosque aún tiene varios frentes abiertos: el sustento y de las nuevas inquilinas del zoo, 'Diana' y 'Zita', y la necesidad de proteger la zona en la que se encuentran con cristales blindados. «Ya hemos recaudado un poco más de la mitad de lo que habíamos solicitado en el 'crowdfunding' (9.000 euros) para las tigresas, pero aún no hay avances en cuanto a los cristales. Son muy caros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos