Borrar

El Consistorio estudia recurrir la sentencia contra los criterios de las becas comedor

«Es difícil fijar la barrera en un caso así», afirma el alcalde, que se ofrece a la «colaboración entre ayuntamientos» para fijar las bases de las ayudas

J. C. A.

OVIEDO.

Miércoles, 1 de agosto 2018, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento trabajan ya para decidir si recurren la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo en favor de una familia de Lugo de Llanera y contra el criterio, hasta ahora necesario, de estar empadronado en el municipio para optar a las becas de comedor.

Así lo avanzó ayer el alcalde, Wenceslao López, que explicó que «la parte jurídica está valorando la situación para ver qué implicaciones puede tener y tomar una decisión».

La sentencia, dictada por el magistrado, Juan Carlos García, entiende que el criterio de igualdad entre dos alumnos de una misma clase prima sobre la ciudad donde se está empadronado. Máxime, cuando para tener plaza en un colegio de Oviedo, el lugar de trabajo de los progenitores sí que es un requisito que se tiene en cuenta.

El alcalde se mostró comprensivo con el dictamen del juez. «En esta moneda hay dos caras», afirmó el regidor. «A priori el Ayuntamiento debería subvencionar a sus residentes pero si una familia, por trabajar aquí, tiene derecho a que sus hijos accedan a la educación en Oviedo, es comprensible que tengan los mismos derechos que cualquier alumno», añadió López.

El alcalde agregó que un fallo como el que ha puesto en solfa los criterios de admisión de una de las medidas estrellas del gobierno municipal para garantizar la conciliación de la vida laboral y la familiar, «es difícil fijar la barrera, no es nítida en un caso así». Puso ejemplos «extremos» al ahondar en qué pasaría si todos los habitantes de un municipio colindante trabajasen en Oviedo. «Debemos colaborar entre ayuntamientos», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios