Borrar
El colegio público La Corredoria. A. PIÑA
El Consistorio gestionará los comedores escolares de La Corredoria y Las Campas

El Consistorio gestionará los comedores escolares de La Corredoria y Las Campas

Lo hará a través de una nueva contrata, pendiente de licitar, y bajo la condición de mantener la cocina propia de los centros

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Viernes, 24 de mayo 2019, 04:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento gestionará los comedores escolares de La Corredoria y Las Campas. Lo hará después de que esta mañana se apruebe en junta de gobierno un convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Principado, que prestaba hasta la fecha el servicio, y en el que se recoge que el Consistorio se hará cargo de las instalaciones bajo la «modalidad de cocina propia». De esta forma, la administración local satisface la demanda de los padres de los alumnos de ambos centros que se oponían a entrar en un servicio de catering, como el que funciona para el resto de colegios del municipio acogidos al servicio municipal.

Fuentes de Somos celebraron ayer el acuerdo que atribuyeron «a la acción de Somos Oviedo en el gobierno municipal» y a la presión de las dos comunidades educativas. «Hemos conseguido que la consejería ceda y el Ayuntamiento asumirá la gestión de los comedores con todas las garantías y la obligación de mantener el actual sistema de cocina en el centro», señalaron, a la vez que denunciaron «los graves y fragantes» incumplimientos con Oviedo, «empezando por la construcción de los IES de La Corredoria y de La Florida».

Sin embargo, el convenio exonera de cualquier responsabilidad a la Consejería de Educación más allá de evaluar el cumplimiento del servicio y ceder los utensilios y electrodomésticos necesarios, una vez inventariados y, ello, con la condición de que una vez vencido el convenio, el Ayuntamiento los restituya o reponga en caso de deterioro. Excluye, además, expresamente cualquier «responsabilidad jurídica de carácter civil, laboral, penal, mercantil o de cualquier otra clase» del Principado en relación con el personal que «desempeñe cualquier tarea en el ámbito de los comedores». Educación también se hará cargo de los costes de los alumnos con derecho a comedor gratuito, como en el resto de centros incluidos en el servicio de catering.

El Ayuntamiento asumirá, a su vez, las obras de mantenimiento, adecuación y conservación de los locales. El acuerdo tiene vigencia hasta diciembre de 2022, aunque es prorrogable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios