El Consistorio se libra de pagar la liquidación del contrato de la Auxiliar de Recaudación

El Consistorio se libra de pagar la liquidación del contrato de la Auxiliar de Recaudación

El juzgado de lo Contencioso desestima el recurso presentado por la empresa que reclamaba el abono de 725.176 euros

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 ha desestimado el recurso presentado por la antigua empresa privada encargada de gestionar los impuestos en el municipio contra el Ayuntamiento. La Auxiliar de Recaudación reclamaba al actual equipo de gobierno el abono, en concepto de liquidación del contrato, la cuantía de 725.176 euros.

El tribunal considera «estéril» la demanda de la empresa y da por correcta la actuación municipal. «Lo cierto es que vistos los importes que se cuestionan se considera estéril su análisis toda vez que, no llegaría a alcanzar el porcentaje de 95% exigible para que subiera su retribución». Esto es, unos 56.000 euros correspondientes a 204 liquidaciones y 887 euros de otras tres que no pasa del 92,48% tomado en cuenta por el Ayuntamiento. Contra este fallo judicial cabe recurso de apelación.

Más información

Esta última sentencia añade un capítulo más al culebrón judicial que se inició tras la iniciativa del actual equipo de gobierno de remunicipalizar el servicio de Recaudación en enero de 2017. Una decisión que se saldó con un concurso oposición que acabó tumbando los tribunales y con la subrogación de los veintinueve trabajadores de la Auxiliar de Recaudación por parte del Ayuntamiento, también a golpe de sentencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias reconoció que hubo una sucesión de empresas amparándose en una directiva comunitaria que recogía expresamente que debían de ser subrogados en el mismo momento que se «transmiten los medios esenciales para desarrollar una actividad», independientemente de que la empresa en cuestión sea una administración pública, en este caso un ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos