La constructora madrileña Veganarcea levanta 28 pisos de lujo en la calle Cervantes

Los trabajos en el edificio acabarán en abril. / ALEX PIÑA
Los trabajos en el edificio acabarán en abril. / ALEX PIÑA

Las obras para la transformación de las antiguas oficinas en viviendas acabarán en abril y después se comercializarán

R. A.OVIEDO.

De oficinas a pisos de lujo. La constructora madrileña Veganarcea está reformando el edificio que posee en el número 27 de la calle Cervantes. Construirá 28 viviendas de lujo, de dos a cuatro habitaciones, y con (la mayoría) terraza. Las obras finalizarán en abril de 2020. Será entonces cuando empezará su comercialización, según apuntaron ayer fuentes cercanas a la empresa. El edificio continuará contando en su bajo con el restaurante La Taberna del Zurdo.

Los futuros inquilinos podrán disfrutar de trasteros, aunque no de garajes. Desde Veganarcea pretenden firmar «un convenio» con el aparcamiento privado que hay anexo: «Tenemos buena relación con la propiedad y nuestra intención es hablar con ellos para ver cómo lo podemos hacer».

Por cada planta habrá cuatro viviendas -dos darán a la calle Cervantes y el resto al patio interior- excepto en el piso octavo, que albergará tres viviendas.

El mercado

Los precios no están por el momento definidos. La propiedad está «investigando el mercado» inmobiliario de la zona y la comercialización empezará el año que viene.

La constructora tiene su sede en Madrid y en la actualidad tiene viviendas en venta en la capital de España, Barcelona, Montgat y el Rincón de la Victoria.

Temas

Oviedo