Oviedo tendrá «el mayor centro privado de formación» de Asturias

La fachada del edificio se abre como las páginas de un libro a la plaza Juanín de Mieres. / PIÑA
La fachada del edificio se abre como las páginas de un libro a la plaza Juanín de Mieres. / PIÑA

El Grupo Meforma adquiere por dos millones de euros el edificio del Grupo Planeta para implantar una escuela Aeronaútica

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Una escuela de Areonaútica, un área de realidad virtual y otra destinada a la creación de videojuegos todo en 2.000 metros cuadrados para «el mayor centro de formación privado de Asturias». Es el proyecto que el Grupo Meforma inaugurá en «un par de meses» y cuya actividad arrancará con el curso a partir de septiembre en La Corredoria tras haber adquirido, hace ocho meses, el edificio del Grupo Planeta ubicado en la plaza Juanín de Mieres. Una operación que ha supuesto una inversión de dos millones de euros, entre la compra del inmueble, la adaptación y mejoras del espacio para adecuarlo a fines pedagógicos. «Implantar este centro en Oviedo es apostar por la ciudad y por Asturias porque estamos en condiciones de ofrecer una reinserción laboral que roza el cien por cien», explica Francisco García González, gestor del Grupo Meforma.

Se trata de un centro de formación privado dotato de «tecnología pionera» en el que se impartirán estudios de realidad virtual y creación de videojuegos enfocados al mundo sanitario, científico e histórico. El centro también albergará una Escuela Aeronaútica «para formar y preparar a futuros pilotos de avión y a azafatas de vuelo», explicó García. La oferta educativa se complementará con la formación presencial para la preparación de todo tipo de oposiciones o de certificados de profesionalidad. «Somos el único centro en Asturias que utiliza técnicas de alto rendimiento», puntualiza Francisco García.

La puesta en marcha de este proyecto en La Corredoria generará la creación de treinta puestos de trabajo «durante el primer año y si todo va bien duplicaremos esa cifra de cara al segundo año», avanza Francisco García. «Hemos rescatado a profesores asturianos que estaban repartidos por el mundo», añade García «en una apuesta clara por fomentar el empleo en la región».

El Grupo Meforma cuenta en la actualidad con una sede en la calle Santa Susana a la que se sumará este nuevo proyecto. El pasado 21 de marzo la empresa fue galardonada con el premio a la Excelencia Educativa 2019, como mejor centro de formación presencial a nivel nacional. El galardón reconoció el modelo educativo que fomenta este centro basado en «las más avanzadas técnicas de estudio y memoria». La empresa carbayona cuenta con una plantilla de cincuenta profesionales dedicados a la formación y preparación de todo tipo de oposiciones, certificados de profesionalidad, formación privada y subvencionada, así como la mejora de las capacidades y técnicas de estudios de los alumnos.