Borrar
Diego Valiño, Francisco Laviana, Pedro Díaz y Jesús García. A. PIÑA
El IES de La Corredoria recuerda sus comienzos

El IES de La Corredoria recuerda sus comienzos

Las décimas jornadas interculturales del centro arrancan con anécdotas de profesores que vivieron el traslado desde Cerdeño en 2008

D. LUMBRERAS

OVIEDO.

Jueves, 19 de abril 2018, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES de La Corredoria inauguró ayer sus décimas jornadas culturales con una mesa redonda en la que profesores veteranos relataron cómo fueron los inicios del centro, en septiembre de 2008, cuando alumnos y docentes se trasladaron desde el instituto de Cerdeño. José Antonio Sánchez, profesor de Biología, recordó que «después de un verano de incertidumbre», en el nuevo equipamiento «no había internet, saltaba cada poco el automático de la luz y nos quedábamos a oscuras. No había cafetería ni limpieza».

Pese a lo complicado de los comienzos, había una «ilusión enorme» por avanzar, apuntó Covadonga Castañón, maestra de Matemáticas. Ella detectó que no había biblioteca y se puso a hacer «todos los cursos» para abrir este servicio. «En los recreos no cabía un alumno más allí. Dedicaba horas extraescolares, abría hasta las siete de la tarde», aseguró. Margarita Galán, de Asturiano, rememoró que al principio «no había estanterías» y «las fotocopias había que traerlas de casa».

El director, Pedro Díaz, enmarcó el programa de las jornadas, que se desarrollarán hoy y mañana, dentro de la «escuela inclusiva», con «talleres que organizan alumnos», como por ejemplo de ajedrez, baile, dibujo, pulseras o tenis, junto con rutas geolocalizadas o cocina del mundo.

A la inauguración acudieron también el director general de Ordenación Académica, Francisco Laviana; Jesús García, nuevo inspector del centro, y el concejal Diego Valiño, quienes animaron a los chavales a perseguir «la equidad» y a ser felices en sus «mejores años».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios