La Corte aplaude al organista Benjamín Alard

La iglesia se llenó durante el concierto. /  P. LORENZANA
La iglesia se llenó durante el concierto. / P. LORENZANA

El músico, que se encuentra en medio de su gira europea, llena la iglesia con su concierto de verano

ALBERTO ARCE OVIEDO.

La música sigue llenando los espacios de la ciudad en verano. Ayer fue el turno para el organista francés Benjamin Alard (Ruán, 1985), que ofreció de manera gratuita un concierto en la iglesia de Santa María la Real de La Corte en el que interpretó la famosa 'Toccata en re menor BWV 913a' de Johann Sebastian Bach ante numeroso público.

Esta ha sido la única actuación que se ofrecerá en el seno del histórico edificio, que data del siglo XVI, dentro del programa veraniego municipal, pero el ciclo de conciertos continúa. Los recitales del grupo de cámara Barrocko Project (día 14), del pianista Júlio Resende (21), de Oviedo Filarmonía en compañía del famoso Pablo Fernández (23) y del dúo formado por el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas y el pianista Patxi Aizpiri (28) podrán escucharse entre el Claustro del Museo Arqueológico y el Teatro Filarmónica durante los próximos días.

La carrera artística del ruanés, que dedica su tiempo al cultivo del clave y del órgano, es dilatada y está llena de reconocimientos, como el haber conseguido con tan solo 19 años el primer premio en el Concurso Internacional de Clave, en brujas, que ganó en 2004 o el honor de haber pertenecido a La Petite Bande. Además, desde 2007, es el principal responsable de tocar del órgano Bernard Aubertín de la iglesia de Saint-Louis-en-L' Îlle de París.

Alard, que se encuentra ahora mismo en plena gira por Europa, pasará sus próximas jornadas entre Francia, Bélgica y Holanda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos