El Corte Inglés cerrará sus locales en el centro del Calatrava esta semana

Las tiendas de El Corte Inglés del Calatrava. / A. PIÑA
Las tiendas de El Corte Inglés del Calatrava. / A. PIÑA

Los cien trabajadores serán recolocados, la mayoría en tiendas asturianas, y «en general están contentos», según fuentes sindicales

D. LUMBRERAS OVIEDO.

En la primera y en la segunda plantas del centro comercial Modoo, más conocido como el Calatrava, hay estos días grandes carteles de «liquidación por cambio de local» y descuentos del 15% en cosméticos. El Corte Inglés, con todas sus divisiones (moda hombre y mujer, accesorios, viajes, supermercado y Sephora) afronta esta semana su inminente cierre. El domingo 15, la persiana queda bajada para ya no levantarse más.

La clausura deja sin puesto a cien trabajadores, a los que la empresa ha buscado un nuevo destino en Oviedo, Gijón o Avilés. Fuentes sindicales confirmaron que «están todos» con un nuevo lugar ya asignado y «en general contentos». Además, «alguno aprovechó para pedir destino fuera de la provincia».

La conocida cadena posee un 20% del Modoo -el otro 80% lo posee el fondo británico Benson Elliot, el cual lo adquirió el pasado diciembre en una hermética operación- y con su marcha desocupa 10.000 de los 40.000 metros cuadrados disponibles de superficie comercial. Ahora, el centro se quedará solamente con 3.000 metros cuadrados de tiendas abiertas (el 7,5% del total), aunque permanecen buques insignias como Primark, Women'secret, el local de la Cometcon o la Casa del Libro. Son algunos de los negocios que, junto con los de restauración, mantienen las ventas en un establecimiento a medio gas, que cuenta con pasillos enteros vacíos.

El porvenir del centro, cuyo día a día sigue estando a cargo de JLL pero que gestiona ya, en nombre de los nuevos dueños, Estabona Management, es opaco. Ha trascendido que se va a «hacer una adaptación a un centro de ocio», pero no el cómo, ni el qué, ni el cuándo de las reformas, tampoco su coste o quién las financiaría. La Cámara de Comercio ha propuesto un uso provisional como recinto ferial para parte de los espacios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos