Cortes de tráfico con motivo del Rally Princesa de Asturias

Hoy mismo se cortarán los accesos a La Manjoya, desde la calle Tapia de Casariego, desde las diez de la mañana

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La celebración del Rally Princesa de Asturias a su paso por la ciudad desde hoy y hasta el sábado trae consigo una serie de cortes y desvíos que afectarán a varias vías de la capital asturiana.

Hoy mismo se cortarán los accesos a La Manjoya, desde la calle Tapia de Casariego, desde las diez de la mañana. Un corte que volverá a repetirse el sábado 15. El tráfico se desviará hacia el bosque de la Zoreda.

Mañana, los cortes llegarán al entorno del Palacio de Congresos. Las calles Guillermo Estrada serán las afectadas. Sí se dejará libre el acceso al aparcamiento entra la una de la tarde y las siete y media, tiempo en el que permanecerá cortada la calle. Los vehículos que pretendan acceder al Calatrava lo harán a través de un circuito único a través de avenida de Galicia, Hermanos Menéndez Pidal y Arturo Álvarez-Buylla. Los accesos a los garajes de las viviendas están garantizados.

El sábado, esta misma zona volverá a estar cerrada al tráfico desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, en esta ocasión por la ceremonia de entrega de trofeos y clausura de la competición.

La calle Uría también sufrirá los cortes. Mañana, con motivo de la instalación del pódium de la salida oficial, se cortará parcialmente el tramo más cercano a la calle Milicias Nacionales desde las ocho de la mañana, excepto el carril derecho, en sentido a la estación de tren. A partir de las cinco de la tarde, el corte de la principal vía de la ciudad será total. El tráfico se desviará por la plaza del Carbayón, Rosal y Marqués de Santa Cruz.

La salida del parking de La Escandalera se dirigirá hacia la calle Fruela y el acceso se hará por la calle Argüelles.

Los cortes también afectarán al paseo de La Florida durante toda la tarde del viernes y del sábado. Los accesos a Las Campas se realizarán a través de la calle Argañosa, Fuente de la Plata y Proaza.

Los autobuses urbanos también tendrán cambios. La línea A, en sus dos sentidos, circulará por un trayecto alternativo. Se suprime la parada de La Manjoya, tanto para la A1 y la A2. La parada de la línea A1 correspondiente a Llamaoscura se realizará después de la glorieta. En la línea A2, en cambio, se mantiene la parada Cruce Llamaoscura.

El servicio volverá a la normalidad una vez finalice la prueba y quede libre la carretera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos