Un crédito para 'Alec Baldwin'

DNI falsificado con la foto del actor. /  E. C.
DNI falsificado con la foto del actor. / E. C.

La Policía Nacional detiene en Oviedo a un estafador que falsificó un DNI con la foto del famoso actor de Hollywood

J. C. A. OVIEDO.

El actor estadounidense Alec Baldwin ostenta el honor de ser el invitado que más veces ha presentado el show de televisión 'Saturday Night Live' con diecisiete programas. También pedía créditos rápidos desde Oviedo, aunque él no lo sabía. Al menos, su fotografía fue la elegida por un falsificador para hacerse pasar por una de sus víctimas a la hora de pedir préstamos a una entidad bancaria por internet.

Ya no lo hará más. La Policía detuvo en Oviedo, por quinta vez desde marzo de este año, a un hombre acusado de cometer delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil en la contratación de cuentas bancarias y solicitud de créditos. Aprovechaba la facilidad de apertura que dan las entidades bancarias a través de la red.

Para las contrataciones se servía de documentos de identidad falsificados. Alteraba fotografía y dirección. Una vez contratadas y abiertas las cuentas, procedía a solicitar productos financieros. Para esto presentaba el mismo DNI falso así como nóminas y facturas inventadas, explica la Policía Nacional en un comunicado. Las extracciones de dinero, las hacía luego desde cajeros con las tarjetas que le habían facilitado las entidades financieras.

Publicaba falsas ofertas de trabajo para obtener los DNI de los interesados

Entre las víctimas figura el propietario de la vivienda en la que residía el detenido. Aprovechó la circunstancia de disponer del DNI del arrendante en la formalización del contrato de alquiler para abrir con su número de identidad varias cuentas bancarias.

El denunciante tuvo conocimiento de la existencia de las cuentas fraudulentas al recibir una llamada telefónica del presidente de una junta vecinal. Le reclamaba la finalización de un proyecto, pagado por transferencia bancaria a una cuenta, que la víctima no reconoció como suya. A raíz de aquello sospechó de su inquilino y denunció en comisaría.

Para obtener los DNI con los que estafaba a los bancos, el detenido publicaba anuncios con falsas ofertas de empleo. Se servía de los interesados que contactaban con el anunciante, que les solicitaba el currículo y una fotografía de sus documentos de identidad. Los agentes creen que el detenido ha logrado, por este procedimiento, un gran número DNI, así como datos de nóminas que posteriormente empleaba para sus falsificaciones.

En su primer arresto, por falsificar pagarés, la Policía intervino los equipos informáticos y útiles para amañar los DNI. Del análisis de los ordenadores no descartan encontrar nuevas víctimas a las que les hayan abierto cuentas. No ha trascendido si empleó las fotos de Daniel, William y Stephen, también actores y hermanos de Alec, para más estafas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos