Vox mantiene conversaciones con Cristina Coto para que lidere su lista

Vox mantiene conversaciones con Cristina Coto para que lidere su lista

La expresidenta de Foro Asturias es una posible candidata a la Alcaldía del partido, que aún está pendiente del nombramiento oficial

E. C. OVIEDO.

Vox está en conversaciones para elegir candidato o candidata a la Alcaldía de Oviedo. Entre los nombres se baraja el de la expresidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, pero «no hay nada hecho», según pudo saber este periódico. Aunque sí hay conversaciones entre las partes, de momento «no hay nada hecho». El propio partido dejó claro ayer, a través de un comunicado que «no existe ninguna candidatura en estos momentos, ni para Oviedo ni para otros municipios, ni para las elecciones autonómicas».

El partido no quiere desviarse de su objetivo actual, que es el de «la difusión y conocimiento social de las medidas propuestas por Vox, así como su implantación en las ciudades y pueblos de España», explican en el escrito.

El secretario nacional de Vox y el Comité Ejecutivo de Asturias han indicado a todos

los afiliados, coordinadores y equipo de trabajo, que «no se debe trabajar en ninguna candidatura, lista, ni nada que tenga que ver con el proceso electoral de mayo».

Un proceso electoral que en la capital asturiana, de momento, solo ha dejado dos candidatos oficiales: Wenceslao López, actual alcalde del municipio, por el PSOE, y Alfredo Canteli, expresidente del Centro Astruiano, por el Partido Popular. Quedan por confirmar los nombres de Izquierda Unida, Somos y Ciudadanos aunque ya bailan nombres.