Cuatro piscinas municipales de verano retrasan de nuevo su apertura

Un hombre estrenando ayer la temporada de verano en la piscina del Parque del Oeste. /  FOTOS: ALEX PIÑA
Un hombre estrenando ayer la temporada de verano en la piscina del Parque del Oeste. / FOTOS: ALEX PIÑA

«El agua está congeladísima», describen los primeros usuarios de las instalaciones que estrenaron ayer la temporada

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

Un inicio de temporada extraño, marcado por los retrasos en la apertura -quince días con respecto al calendario habitual- y la falta de sol. Y ni con esas: ayer los ovetenses no pudieron disfrutar al completo del servicio de piscinas municipales, ya que se pospone de nuevo el estreno en Trubia, Las Caldas, San Lázaro y Olloniego por problemas técnicos que el Ayuntamiento confía en solucionar en los próximos días.

Mientras unas permanecieron ayer cerradas, otras sí abrieron. Entre los usuarios más valientes, cuatro niños que se atrevieron a darse un chapuzón en las instalaciones del Parque del Oeste. Pasaron gran parte de la tarde en la cubierta, pero al final se tiraron en bomba en la exterior. «Está congeladísima», indicaron para describir la temperatura del agua. Eso no les amedrentó. Salieron y luego se volvieron a meter.

En La Corredoria el socorrista Eloy Huerta apuntó que la jornada la dedicaron principalmente a labores de mantenimiento. Hoy está previsto que empiece a funcionar con normalidad. La administración local explicó que este equipamiento no sufre ninguna incidencia, y espera llenarlo en cuanto salga el sol.

Todas las piscinas municipales, excepto las del Parque del Oeste, son este verano gratuitas. El anterior equipo de gobierno tomó esta decisión después de que se viese obligado a retrasar su apertura. La tradición mandaba que la temporada se inicie el 15 de junio, pero este año lo hizo ayer por un problema administrativo. Una vez solucionado, se sacó a licitación el contrato de mantenimiento, socorristas y gestión.

El horario de funcionamiento es desde las 11.30 hasta las 19.30 horas. La temporada se clausurará el próximo 15 de septiembre. Por delante quedan dos meses y medio de disfrute, siempre y cuando el tiempo lo permita. En principio, hoy estará de nuevo nublado.