Borrar

La cubierta del colegio de Ventanielles se retrasa por el cambio del proyecto

El Ayuntamiento rechaza recibir las obras de la pista del Buenavista I por los defectos de ejecución de la estructura que causan filtraciones

J. C. ABAD / G. DÍAZ-RUBÍN

OVIEDO.

Viernes, 22 de junio 2018, 04:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno autorizó ayer la redacción de un proyecto modificado para la ejecución de las obras de la cubierta del patio del colegio de Ventanielles, que tuvieron que ser paralizadas hace más de tres meses al descubrirse una serie de conducciones no contempladas en el diseño original de las obras. Fuentes municipales confiaron en que el nuevo proyecto pueda estar entregado en una semana para minimizar los nuevos retrasos que sufrirán, inevitablemente, los trabajos. Una vez que se entregue la documentación, el Ayuntamiento deberá autorizar su presupuesto, financiarlo y proseguir con la contratación con una nueva licitación, tal y como exige la nueva legislación en materia de contratación pública.

La obra de la cubierta del patio del colegio de Ventanielles, tras las de los colegios Buenavista I y II, fue la última en licitarse, en octubre pasado. Y la historia viene de lejos, con cruce de acusaciones entre gobierno recién estrenado y recién estrenada oposición por el PP. Entonces, el tripartito heredó un proyecto del que los populares decían «tenían a punto de licitar». Sin embargo, tras una espera de tres años, los escolares de Ventanielles aún deberán aguardar algún mes más, pero sin que, al menos hasta que se adjudique el contrato modificado, pueda siquiera estimarse si la infraestructura estará disponible para el inicio del curso escolar allá por el mes de septiembre.

Tampoco las obras de construcción de la cubierta de la pista del colegio de Buenavista I llevan buen camino. Los trabajos fueron adjudicados a Elecnor en agosto del año pasado por de 293.255 euros y plazo de ejecución de cuatro meses. Sin embargo, el replanteo y el inicio de las obras se demoraron para perjudicar lo menos posible la actividad del centro y hacer coincidir los trabajos más complejos con las vacaciones escolares de las pasadas navidades. La concejala de Educación visitó entonces el centro para anunciar que la cubierta de la pista deportiva se estrenaría en enero. Cinco meses después, el Ayuntamiento aún no ha recibido las obras al entender que estas presentan varios defectos de ejecución y mantiene un pulso con la empresa. Los técnicos han apreciado que la cubierta tiene filtraciones y el Ayuntamiento se resiste a recepcionar la obra y luego pleitear con la empresa y trata de que la adjudicataria asuma la solución de los problemas de la estructura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios