«Una vida no puede ser gratuita»

Allegados de David Carragal, rotos por el dolor, en la concentración celebrada en Cudillero./Jorge Peteiro
Allegados de David Carragal, rotos por el dolor, en la concentración celebrada en Cudillero. / Jorge Peteiro

La plaza San Pedro se llenó este mediodía con motivo del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Cudillero para homenajear al joven profesor David Carragal

ROSALÍA AGUDÍN

La plaza de San Pedro de Cudillero se quedó este mediodía pequeña para acoger a todos los asistentes que quisieron rendir un homenaje a David Carragal, el maestro pixueto de 33 años que fue agredido hace una semana cuando volvía a casa tras pasar una noche de fiesta en La Florida y que falleció ayer en el HUCA, al no superar las heridas sufridas. Durante un cuarto de hora, la localidad costera enmudeció y el alcalde, Carlos Valle, apuntó al término de la concentración que «una vida no puede ser gratuita» y espera que se haga «justicia». «Este es un tema complicado y nos mostramos a disposición de la familia para lo que sea», añadió.

Entre los asistentes había amigos y compañeros de trabajo del fallecido quienes remarcaron que David tenía «muchos planes de futuro». Este fin de semana se iba a presentar a las oposiciones de Primaria y el verano lo iba a pasar en Estados Unidos como monitor. El próximo curso escolar lo iba a pasar en Inglaterra dando clases en un colegio. Pero todos estos planes se truncaron el pasado martes cuando volvía de pasar una noche de fiestas en La Florida.

Fue golpeado por tres jóvenes de entre 18 y 23 años y ya han sido detenidos. Dos de ellos son de Llanes y permanece en la comisaría ovetense de la calle Juan Benito Argüelles, antigua General Yagüe, a la espera de pasar a disposición judicial. Será el juez quien decrete su ingreso en prisión o puesta en libertad.

El entierro por David Carragal será mañana a las cinco de la tarde en la iglesia de San Pedro de Cudillero. La capilla ardiente se ha instalado en la sala número tres del tanatorio de Cudillero.

Más información