Borrar
Un coche de la línea J e n la parada de Uría, ayer. M. ROJAS
Cuesta defiende revisar la ampliación de la red para hacerla «ágil y eficaz»

Cuesta defiende revisar la ampliación de la red para hacerla «ágil y eficaz»

La velocidad comercial del servicio es en la actualidad de once kilómetros por hora y ahora el Ayuntamiento la quiere mejorar

R. AGUDÍN

OVIEDO.

Viernes, 7 de agosto 2020, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once kilómetros por hora. Esta es la velocidad comercial del Transporte Urbano de Asturias (TUA) y para el concejal del ramo, Nacho Cuesta, no es suficiente, Con el nuevo mapa de autobuses, que aún no tiene fecha de entrada en vigor porque todos los planes se han retrasado por culpa de la pandemia, se pretende mejorar esta cifra al apostar por un servicio «ágil y eficaz».

«Lo que estamos haciendo es estudiar la redistribución de las nuevas líneas -el diseño lo hizo el anterior equipo de gobierno- para mejorarlas», apuntó ayer a la salida de misa en honor del patrón de la ciudad, San Salvador, que se celebró al mediodía en la Catedral . Este criterio puede «chocar con las demandas vecinales» que apuestan por tener las paradas «cerca de las viviendas». «Nuestra intención es atraer a la gente y aplicar la filosofía de la coalición gobernante».

El retraso en el entrada en vigor del nuevo mapa suscitó ayer críticas por parte de los grupos municipales del PSOE y Somos. La anterior concejala de Servicios Básicos Ana Rivas, apuntó que se está «incumpliendo el contrato» porque hace un año estaba programada su puesta en marcha, pero aún no se ha hecho. «No entiendo por qué no lo hacen», añadió mientras que el edil de Somos Rubén Rosón afeó que el equipo de gobierno está «bloqueando» las mejoras que el tripartito diseñó.

Entre ellas la creación de una línea rápida que una La Corredoria con El Cristo.

El actual mapa de TUA entró en vigor hace seis años coincidiendo con el traslado del HUCA a La Cadellada. Las paradas más cercanas al centro sanitario de El Cristo dejaron de tener protagonismo a favor de las nuevas, pero a los vecinos no les acabó de satisfacer el mapa. Durante el pasado mandato se mantuvieron un sinfín de reuniones en el Auditorio y el resultado final se preveía que entrase en vigor hace un año. Todavía no lo ha hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios