El decano Luis Albo recoge hoy la medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía

I.G.OVIEDO.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados, Luis Albo Aguirre, recibe hoy la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía. El acto, a las siete de la tarde en la sede colegial de la calle Shultz, estará presidido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega.

Dicha distinción le fue concedida por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española en sesión celebrada el 26 de julio de 2018, cuando ocupaba el cargo de diputado segundo de la junta de gobierno colegial.

Luis Albo fue elegido decano del colegio en las elecciones celebradas el pasado 5 de abril y tomo posesión al frente de la nueva junta de gobierno el día 24 del mismo mes, sustituyendo en el cargo de Ignacio Cuesta.

Nacido en Basauri (Vizcaya) en 1951, Albo es abogado especialista en derecho Público, con despacho en Oviedo. Ha sido diputado segundo en la anterior junta de gobierno, así como responsable de la Comisión de Recursos y Deontología, y director del Centro de Estudios colegial. Anteriormente, formó parte de las juntas encabezadas por José Escotet y Enrique Valdés.

Temas

Oviedo