Denuncian a diez conductores tras dar positivo en pruebas de alcoholemia el fin de semana

Denuncian a diez conductores tras dar positivo en pruebas de alcoholemia el fin de semana

Uno de los infractores además de haber consumido alcohol tenía caducado el seguro, la ITV y su carné de conducir

D. L. OVIEDO.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local tramitó en Oviedo denuncias contra diez conductores por superar la tasa de alcohol permitida. Unas denuncias de carácter administrativo, ya que ninguno de ellos superó los niveles establecidos para encarar un procedimiento penal.

Según los datos de Seguridad Ciudadana, la mayor parte de los infractores 'cayeron' en los controles que habitualmente realizan los agentes en diferentes puntos de la ciudad, ya sea de día o de noche, o tras cualquier colisión. Es el caso de un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia tras verse implicado en un accidente a las siete y media de la tarde en la calle Álvaro Flórez Estrada, en el que nadie resultó herido.

Por otra parte, el sábado, a las cinco y veinte de la tarde, los agentes detuvieron en la calle Río Deva una furgoneta. Cuando procedieron a comprobar los permisos del vehículo, apreciaron que el conductor había ingerido alcohol: tenía un nivel de 0,40 mg/l en aire espirado. Y no solo eso, también fue denunciado por tener caducado el seguro, la ITV del vehículo y hasta su propio carné de conducir.

Los límites

Actualmente, por encima de 0,6 mg/l se considera delito contra la seguridad vial. Según el Código Penal, la pena por el mismo tiene varias aplicaciones: de 3 a 6 meses de cárcel, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, puede retirarse el carné de conducir al infractor entre 1 y 4 años.

 

Fotos

Vídeos