Denuncian el envenenamiento de perros en la plaza de Kike Gómez Haces

La plaza donde apareció el veneno para los perros. / MARIO ROJAS
La plaza donde apareció el veneno para los perros. / MARIO ROJAS

A. A.

Los vecinos de Ciudad Naranco denunciaron ayer la presencia de veneno para perros en las inmediaciones del centro de salud. Todo surgió a raíz del caso de 'Cayetana', la perra de un residente del barrio que anteayer resultó envenenada tras ingerir unos «polvos blancos» durante su paseo matutino en el entorno de la plaza de Kike Gómez Haces que le provocaron la inflamación de todos sus órganos internos y casi la muerte.

Así lo explicó a este diario la presidenta de la plataforma Activa Naranco, Marisa Álvarez Pulgar, que puso la situación en conocimiento del Ayuntamiento y del servicio municipal de Policía. «Avisamos hace una semana y ya hay una perrita afectada», lamentó. Por eso, y ante la confirmación del Consistorio de que ese no es el procedimiento reglamentario para poner raticidas, instó a los dueños de mascotas y padres de niños a que «extremen la precaución».

«Menos mal que había una clínica veterinaria cerca y pudieron intervenir a 'Cayetana' rápidamente. El veneno le afectó al hígado, que se puede regenerar», advirtió el dueño de la perra a través de sus redes sociales. «Si no, ahí queda».

Temas

Oviedo