Desbloqueada la adjudicación de los estudios para el campus B de El Cristo
El Tribunal de Recursos Contractuales vuelve a dar la razón a la Universidad, que ha encargado el anteproyecto al estudio alicantino Cor Ascoc
Han pasado ya ocho meses desde que la Universidad de Oviedo sacó a licitación la redacción de los estudios previos y el anteproyecto para convertir ... los antiguos edificios de Silicosis, Consultas Externas y Maternidad del viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en facultades; ahora, por fin, el contrato ha sido formalizado con la firma alicantina Cor Asoc, con un plazo de ejecución de diez semanas y un importe de 108.748 euros –89.875 euros de importe neto a los que se suman 18.873 de IVA–.
Publicidad
La licitación se ha complicado. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha intervenido en cuatro ocasiones por los recursos interpuestos por las empresas candidatas a este concurso y en la mayoría de las veces ha dado la razón a la Universidad. La última fue resuelta hace una semana, después de la petición de NUVE Arquitectos que ya se había mostrado disconforme con la puntuación que le había dado la Universidad.
El objetivo de este contrato es dar el primer paso para cumplir el anuncio hecho por el presidente regional, Adrián Barbón, en septiembre de 2022. Sus planes pasan por crear un campus B en tres de los antiguos edificios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), liberando así las facultades de Ciencias y Formación del Profesorado, en Llamaquique, y el edificio de Ingeniería de Software, en el campus Los Catalanes, para la unificación de sedes judiciales en Llamaquique.
Pero hasta entonces aún queda tiempo y mucho dinero que invertir. Lo primero que se tiene que conseguir es que la Seguridad Social ceda los tres edificios. El Rectorado envió en noviembre la solicitud al ministerio liderado por Elma Saiz y, en la actualidad, se está analizando la operación . Tras la aceptación, los inmuebles se deberán reformar, que implicará una elevada inversión debido a la cantidad de destrozos que presentan. Por esta razón, la institución pide a la adjudicataria que redacte «un estudio relativo a la posible descomposición del anteproyecto en proyectos parciales, con señalamiento de las fracciones del presupuesto a cada una de las etapas».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión