Detenida por agredir a dos policías tras sufrir un accidente en la entrada a Oviedo
La conductora, tras recorrer ochenta metros marcha atrás y acabar sobre el quitamiedos, insultó y golpeó a los agentes
ALBERTO ARCE
OVIEDO.
Jueves, 4 de febrero 2021, 00:48
El entorno de la glorieta de la Cruz Roja y las inmediaciones de la antigua autopista 'Y' conforman uno de los puntos negros del concejo en materia de concentración de accidentes de tráfico. Suelen darse por alcances entre vehículos dentro de la propia rotonda, de tres carriles, y en sus accesos y salidas; sin embargo, una patrulla de agentes de la Policía Local asistió ayer a un accidente, uno ligeramente fuera de lo común en fondo, forma y resultado: una conductora de mediana edad resultó detenida tras agredir a dos efectivos de la Policía Local después de estrellar su coche contra el quitamiedos de la entrada a Oviedo, a la altura del paso de peatones que cruza la carretera de lado a lado.
Al parecer, y por causas que los agentes se encuentran aún investigando, la mujer realizó una maniobra prohibida de marcha atrás y terminó metiendo su vehículo en la zona que separa los dos sentidos de la carretera y montándolo sobre la barrera metálica. Recorrió ochenta metros marcha atrás de forma transversal, desde el las inmediaciones del Hotel Campus hasta la zona del impacto. Afortunadamente, a su paso no colisionó con ningún otro vehículo ni arrolló a ningún peatón.
A la llegada de la patrulla, explicaron después fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la conductora no lograba explicar qué había ocurrido. No supo indicar qué le había llevado a realizar esa maniobra, prohibida y peligrosa. Tras una primera prueba, dio negativo en alcoholemia. No obstante, adoptó una actitud «muy agresiva». Estaba «muy alterada» y comenzó a agredir de forma verbal y física a los agentes hasta que, al final, estos tuvieron que inmovilizarla.
Al HUCA
Tras pasar por el edificio de Seguridad Ciudadana de El Rubín, y «ante la imposibilidad de calmarla», fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde le realizaron las pruebas médicas pertinentes.
El suceso tuvo lugar sobre las once menos cuarto de la mañana. Hasta el lugar se movilizaron rápidamente varias dotaciones de la Policía Local, Bomberos y fue necesaria la actuación de una grúa para liberar el vehículo, un Honda Civic de color rojo que, además, había sido estrenado esta misma semana por la conductora. Quedó montado sobre el quitamiedos.