La Policía detiene el Oviedo al autor de robos con violencia en dos farmacias de la ciudad

La Policía detiene el Oviedo al autor de robos con violencia en dos farmacias de la ciudad

El autor del delito consiguió llevarse un botín que asciende a los 1.200 euros

EFEOVIEDO

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de los robos con violencia e intimidación cometidos el pasado mes de febrero en dos farmacias de Oviedo, con los que obtuvo un botín de 1.200 euros.

Tras ser puesto a disposición judicial, el arrestado ha quedado en libertad con cargos, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Asturias. La investigación policial se inició el pasado mes de febrero cuando los propietarios de dos farmacias de Oviedo denunciaron haber sido atracados, con la coincidencia de la descripción aportada de la persona que asaltó los negocios.

En ambos atracos el asaltante era un hombre que ocultaba su rostro con un pañuelo y un gorro, y utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a las dependientas para que le abrieran las cajas registradoras. Con su descripción, la Unidad de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación que culminó con la detención del hombre.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha relatado, en un comunicado, que en el momento de la detención, el autor de los robos vestía la misma chaqueta que había utilizado para cometer los robos. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.