El detenido por el atropello mortal en Oviedo abandonó su vehículo y cogió un taxi para volver a casa

El detenido por el atropello mortal en Oviedo abandonó su vehículo y cogió un taxi para volver a casa

I.G.G. fue arrestado seis horas después del suceso en el barrio de Vallobín

ROSALÍA AGUDÍN

José Manuel Castañón Osorio, 'Mamel' para sus amigos, perdió la vida este domingo alrededor de las 3.30 horas de la madrugada al ser arrollado por un coche que circulaba a gran velocidad en la calle Argüelles. Como consecuencia del impacto su cuerpo salió despedido a veintiún metros del punto de la colisión y falleció en el acto. El vehículo se dio a la fuga. Su propietario y presunto autor del atropello mortal, I. G. G., fue detenido seis horas más tarde por efectivos de la Policía Local cuando llegaba en taxi a su domicilio en Vallobín, barrio donde es muy conocido tras participar en el programa de televisión 'Ven a cenar conmigo'. Antes, abandonó el vehículo en Colloto.

El siniestro se produjo cuando 'Mamel', de 43 años, bajó por la calle Mendizábal y cruzó fuera del paseo de peatones. Fue atropellado en el lado izquierdo de la vía por un vehículo –un Honda Civic– que bajaba a gran velocidad. El peatón salió disparado y el conductor se dio a la fuga de forma inmediata.

Fue el ocupante de otro vehículo quien trató de auxiliar a la víctima, dio aviso a los servicios de Emergencias y facilitó los primeros datos del accidente. Hasta el lugar de los hechos se desplazó de inmediato una ambulancia del servicio de Emergencias 112, pero los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del joven, según apuntaron fuentes del servicio.

Mientras, la Policía Local se hizo cargo de la investigación. Revisó las cámaras de seguridad del Teatro Campoamor, que por las noches están orientadas hacia la calle Argüelles. Gracias a estas imágenes, los agentes lograron identificar al vehículo y a su propietario e iniciaron su búsqueda. A media madrugada, el coche fue localizado en Colloto, lugar donde habría sido estacionado por el presunto autor del atropello mortal. El mismo, I. G. G. tomó entonces un taxi para dirigirse a su domicilio en el barrio de Vallobín, donde le esperaban los agentes de la Policía Local, que lo detuvieron en el acto como presunto autor de un homicidio imprudente. El detenido fue sometido a un control de alcoholemia, aunque el resultado no tendría validez judicial al haber sido realizado seis horas después del accidente. Ahora, I. G. G. permanece en los calabozos de la Policía Nacional de la calle Juan Benito Argüelles –antigua General Yagüe– a la espera de pasar a disposición judicial y será el juez quien decrete si lo deja en libertad o ingresará en la prisión de Asturias.

Más información

El fallecimiento de 'Mamel' conmocionó al mundo del fútbol sala. Jugó en varios equipos y en los últimos tiempos vistió la camiseta del Boliches B. Ayer, sus compañeros lo definieron como un «muy buen chaval» que practicó deporte desde pequeño y llegó a jugar en varios equipos de nivel, pero ahora disfrutaba de este deporte en un club más modesto junto a sus amigos.

Desde la página de Astursala apuntaron ayer que una nueva «desgracia» había teñido de negro el mundo del fútbol sala con la muerte de uno de sus jugadores. También trabajó en la librería Ojanguren de la plaza de Riego y ahora formaba parte de la plantilla de la inmobiliaria Remax.

Capilla ardiente

La capilla ardiente con sus restos se han instalado en la sala número seis del tanatorio Los Arenales y hoy a las 17.45 horas se oficiará la celebración de la Palabra por su descanso. Después, su restos serán incinerados. 'Mamel' deja a su madre, Amelia Osorio, dos hermanos, Jorge y Marta Castañón, y a su abuela materna, Mari Fernández .