Detenido un conductor que cuadriplicó la tasa de alcohol tras un accidente

Detenido un conductor que cuadriplicó la tasa de alcohol tras un accidente

La Policía Local localizó a otro hombre ebrio que se saltó un semáforo en rojo en Teatinos y a un tercero que intentó fugarse tras darle el alto en Colloto

CECILIA PÉREZ

Cinco detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol. Este ha sido el balance de un fin de semana donde se han sucedido los incidentes protagonizados por conductores que han sobrepasado con creces los límites permitidos.

Uno de ellos fue detenido, ayer mismo, por cuadriplicar la tasa y provocar un accidente. El suceso tuvo lugar en la avenida de Santander a las cinco y veinte de la madrugada. El hombre, de 55 años, fue el causante de un siniestro que se saldó sin heridos. Los policías locales que acudieron al lugar comprobaron que el conductor, tras practicarle la prueba de alcoholemia, multiplicaba por cuatro los límites. Arrojó un resultado de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La tasa máxima es de 0,25.

El sábado
La Policía Local detiene a un hombre y a una mujer por superar la tasa de alcohol permitida.
El domingo
Tres conductores fueron detenidos por la Policía Local por conducir bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos intentó huir.
Las consecuencias
Dos de los detenidos protagonizaron sendos accidentes. Los otros tres circularon por las calles de la ciudad a gran velocidad. Dos de ellos intentaron escapar de los agentes.

Dos horas antes de este suceso, un hombre de 49 años se saltó un semáforo en rojo en la calle Puerto Rico. Los agentes lograron localizarlo en la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal, en Teatinos. Le dieron el alto y comprobaron que conducía bajo los efectos del alcohol, con una tasa de 0,79 miligramos por litro de aire espirado, triplicando lo permitido. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Con intento de fuga

La madrugada de ayer dejó otro detenido por las mismas causas. En este caso, el conductor además de superar la tasa protagonizó un intento de fuga. Fue a las cuatro menos veinte de la madrugada del domingo cuando la patrulla de la Policía Local le dio el alto debido a que circulaba en condiciones sospechosas por la calle Camino Real, en Colloto. Los agentes le pidieron que parara pero el hombre, de 34 años, desoyó los requerimientos policiales e intentó darse a la fuga. Los policías lograron cortarle el paso, le sometieron a la prueba de alcoholemia superando la tasa penal, alcanzando los 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según informaron ayer fuentes de Seguridad Ciudadana.

A estas tres detenciones hay que sumar las efectuadas la madrugada del sábado. Una mujer y un hombre fueron detenidos por la Policía Local por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La conductora, además de superar la tasa de alcohol permitida, se saltó un semáforo en rojo y empotró su coche contra una moto, hiriendo a su conductor. Fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias. Los hechos ocurrieron entre las calles de La Tenderina y Río Caudal.

El otro detenido el sábado protagonizó una persecución policial en Vetusta tras huir cuando los agentes le dieron el alto por conducir a gran velocidad y en zig zag. También superaba la tasa de alcohol permitida.