Borrar
María Luisa Larralde, Amada Manzano y Noemí García ante las escaleras donde se masturbó el detenido. PIÑA
«Le vimos con todo fuera, se estaba masturbando delante de las niñas»

«Le vimos con todo fuera, se estaba masturbando delante de las niñas»

La madre de una de las dos menores ante las que se exhibió el detenido en La Carisa explica que llamó a la Policía y su marido evitó que escapara

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Jueves, 28 de junio 2018, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noemí García tardará en olvidar la tarde del pasado martes, cuando vio cómo un hombre se masturbaba delante de su hija de tan solo 12 años y una amiga de esta de 13. Ocurrió sobre las nueve de la noche en la plaza Montañeros Vetusta de La Carisa Alta, en La Corredoria. El individuo, que fue detenido, se enfrenta hoy a un juicio rápido por un delito de exhibicionismo.

Fue esta madre quien avisó a la Policía Nacional. Su pareja retuvo al exhibicionista antes de que se personasen los agentes.

La mujer relató a EL COMERCIO que su hija siempre juega en la plazoleta ubicada frente al piso donde viven, en la calle Sabino Álvarez-Gendín. «Tengo la costumbre de que cuando la niña está en la plaza dejo la ventana abierta», contó. Esa noche dio la casualidad de que su pareja se asomó. No vio a su hija pero sí a un «hombre muy raro que parecía que se estaba masturbando», explicó. «Yo me asomé también y lo vi sentado sobre las escaleras. Luego se recostó sobre el escalón tan pancho, como si estuviese en el sofá».

«Le dije 'te quedas aquí hasta que llegue la Policía' y nos ofreció dinero para marchar»

En ese momento bajaron de inmediato a la plaza. Se quedaron atónitos cuando descubrieron al individuo tocándose los genitales ante las dos niñas. «Le vimos con todo fuera delante de las niñas», relató.

El marido de García lo agarró y lo retuvo mientras ella llamaba a la Policía Nacional: «Lo tiró al suelo para que no escapara».

Colaboración vecinal

El incidente no pasó desapercibido para el barrio. De hecho la abuela de una de las niñas también bajó y ayudó a retener al exhibicionista. «Yo le dije 'te quedas aquí hasta que llegue la Policía' y él nos ofreció dinero para dejarlo marchar», relató María Luisa Larralde.

Cuando se personaron los agentes comprobaron la veracidad de lo relatado por los testigos y tras salvaguardar la protección de las menores procedieron a la detención. Se trata de R. A. O., vecino de El Palais y conocido en el barrio por su «conducta un poco rara», explica Amada Manzano, otra vecina de la zona. «Nos contaron que ya le cogieron haciendo lo mismo junto una discoteca en Pumarín».

El hombre, que pasó la noche en los calabozos de la comisaría, se enfrenta hoy a un juicio rápido por exhibicionismo ante menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios