Borrar
La calle donde se ubica el bar, en Teatinos. PABLO LORENANA
«Cuando nos quisimos dar cuenta, mi amigo se levantó la camiseta y estaba sangrando»

«Cuando nos quisimos dar cuenta, mi amigo se levantó la camiseta y estaba sangrando»

Detenido un hombre por apuñalar a un joven de 27 años en la entrada de un bar de Teatinos

C. D. N.

OVIEDO.

Domingo, 27 de noviembre 2022, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local detuvo durante la madrugada del viernes para el sábado a un hombre como presunto autor de apuñalar hasta en tres ocasiones en el abdomen y la pierna a un joven de 27 años en la puerta de un bar de la calle Puerto San Isidro, en Teatinos. El suceso tuvo lugar a eso de las dos de la madrugada, según los testigos, cuando la víctima, Alejandro B. G., salió al exterior del local de ocio nocturno, junto a tres amigos -dos hombres y una mujer-, donde se encontró con el supuesto agresor. «Salíamos los cuatro, estábamos en la puerta y nos giramos porque había mucho alboroto, en un momento alguien gritó que (el detenido) tenía un cuchillo y, cuando nos quisimos dar cuenta, mi amigo se levantó la camiseta y estaba sangrando», aseguró ayer a este diario uno de los jóvenes que acompañaban en ese momento al agredido y quien ayudó después a reducir, junto al portero del bar y algunos presentes, al presunto agresor hasta la llegada de los agentes.

Todo ocurrió, explicó el joven, en apenas unos segundos. «Se cruzaron y le clavó el cuchillo tres veces; desconozco si en el pasado habrían tenido algún problema, pero anoche no hubo ni una pelea previa ni nada». Según el mismo testigo, el hombre que portaba el cuchillo «es conocido en los barrios de Teatinos y La Corredoria». Precisamente, señaló, «es una persona conflictiva y ya había tenido problemas con otras personas de la zona». Incluso, añadió, «fue detenido en más ocasiones por cosas parecidas».

Hasta el barrio de Teatinos se trasladaron rápidamente varias dotaciones de la Policía Local y una unidad de emergencias. Los primeros llevaron a cabo la detención del presunto autor. Tras la primera actuación de los municipales, se dio traslado del detenido a la Jefatura Superior de la Policía de Asturias, que es quien tiene las competencias en este tipo de casos.

Por su parte, los sanitarios identificaron que la víctima había recibido tres puñaladas, dos en su pierna derecha y una más en el abdomen. El joven de 27 años requirió atención sanitaria y fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde terminó ingresado. A pesar de todo, sus heridas no revestían gravedad y ayer sus conocidos esperaban que «recibiera el alta» a lo largo de la tarde, por lo que no habría que lamentar consecuencias mayores. «Estamos cansados de que este hombre vaya provocando el caos y peligro allí por donde va», lamentó el amigo del joven de 27 años apuñalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios