Borrar
Una mujer contempla la fachada del edificio, con la ventana del primero calcinada. PABLO LORENZANA
«No hemos vivido una desgracia de milagro»

«No hemos vivido una desgracia de milagro»

La Policía Nacional detiene a un hombre de 55 años por quemar un cojín en su vivienda y provocar un incendio «porque tenía frío»

C. D. N.

OVIEDO.

Lunes, 28 de noviembre 2022, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de los bloques 35 al 47 de la calle Río Sella, en Ventanielles, vivieron ayer un «gran susto» que no terminó en tragedia por poco. Eran las diez y media de la mañana cuando un hombre de 55 años, vecino del primer piso del número 39, prendía fuego a un cojín en su vivienda «de manera voluntaria», según fuentes de la Policía Nacional, que terminaría provocando un incendio en una de las habitaciones de su domicilio y calcinándola por completo. El motivo, «porque tenía frío», tal y como expresó él mismo cuando llegaron los agentes y lo encontraron «en el rellano de la escalera». Terminó detenido.

Hasta la zona se personaron, rápidamente, varias dotaciones de Bomberos y agentes de la Jefatura Superior de Policía, quienes practicaron la detención. El hombre, acusado de provocar el incendio, esperaba ayer su paso a disposición judicial. Las actuaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) duraron aproximadamente una hora. La imagen de la fachada del edificio era el reflejo de lo ocurrido: una sábana quemada y rota colgaba de la ventana del primer piso y las persianas, quemadas casi en su totalidad. Además, la habitación donde se originaron las llamas estaba calcinada.

AL DETALLE

  • Fuego El presunto autor quemó un cojín «porque tenía frío» y provocó un incendio en su vivienda de la calle Río Sella.

  • Bomberos Varias dotaciones acudieron a extinguir las llamas. El operativo se alargó durante una hora.

  • Detenido La Policía Nacional detuvo al hombre, de 55 años, como presunto autor de un delito de incendio provocado.

«En el interior tiene bombonas, no hemos vivido una desgracia de milagro», aseguró una vecina «de toda la vida», conocida del presunto autor. «Es un hombre con problemas, no está muy bien...», explicó la mujer. Algo con lo que coincidió otro vecino de un bloque cercano. «Lo conozco de vista, está mal y a veces monta barullo gritando por la ventana sin razón aparente», manifestó joven, que no estaba en casa durante el momento del fuego.

«Olía muchísimo a quemado»

«De repente, me asomé a la ventana y ya había muchísimos bomberos y agentes de Policía Nacional», afirmó después otra de las residentes de los bloques, testigo de las llamas. «Olía muchísimo a quemado y vi cómo se llevaban detenido al hombre», añadió. El olor a quemado continuaba durante la tarde de ayer y una de las vecinas comentaba que «tuvieron que desalojar a varios vecinos, menos mal que no pasó nada; allí vive otra chica joven y una familia».

El hombre lleva viviendo en ese piso desde hace «muchos años», confirman sus vecinos. Primero, con sus padres, y ahora él solo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios