Borrar
Detenido un menor por agredir a puñetazos a un compañero de colegio en Oviedo

Detenido un menor por agredir a puñetazos a un compañero de colegio en Oviedo

La víctima denunció ante la Policía Nacional que el presunto agresor llevaba varios días amenazándolo con propinarle una paliza

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Sábado, 8 de junio 2019, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le esperó a la salida del colegio y le propinó «tres fuertes puñetazos» en la cara que le hicieron caer al suelo. Tanto el agresor como la víctima son dos menores de edad de un centro escolar de la capital asturiana, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

El autor de los golpes fue detenido por la Policía Nacional tras la denuncia interpuesta por los padres de la víctima. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de la investigación.

  • La agresión Se produjo el pasado lunes a la salida del colegio. Un menor esperó a otro y le propinó «sin mediar palabra» tres puñetazos.

  • Las consecuencias La víctima cayó al suelo y tuvo que ser trasladada a un centro de salud en un primer momento y después al HUCA, donde recibió varios puntos de sutura.

  • La denuncia. La víctima y sus padres denunciaron los hechos a la Policía Nacional que detuvo al presunto agresor un compañero, también menor de edad.

Los hechos sucedieron este mismo lunes. Según el relato de la Policía Nacional, nada más salir del centro escolar, el menor agredido se topó con un compañero que «sin mediar palabra» le dio «tres fuertes puñetazos en la cara». Cayó al suelo.

«Sin mediar palabra», le dio tres golpes en la cara y la víctima cayó al suelo

Una vez dada la alarma, llegaron los sanitarios que trasladaron a la víctima a un centro de salud, y posteriormente fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Necesitó varios puntos de sutura.

A raíz de estos hechos, los padres interpusieron la pertinente denuncia en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias . Ante los agentes, el menor explicó que «su agresor llevaba días anunciando que le iba a dar una paliza».

Señales de alarma

La Policía Nacional, a través de un comunicado, explicó que la violencia entre jóvenes «no es un hecho tan frecuente», sin embargo recordó la importancia de «tomar medidas urgentes» en cuanto se tiene conocimiento de cualquier tipo de agresión. «Es importante la prevención temprana de estas actitudes con un buen trabajo de asistencia al menor, hay que enseñarles desde niños a no ser violentos», incidió el comunicado policial.

El papel de los padres es clave, en este punto. La Policía Nacional recordó que «deben de estar atentos a ciertos síntomas que nos indican que un menor puede llegar a tener actos violentos». Una vez que se tiene conocimiento de la situación y detectado el problema, es conveniente buscar ayuda de los profesionales, señalaron desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias. «Lo más importante es que aprendan a trabajar con los demás y cumplir normas básicas de comportamiento que les servirán para toda su vida», destacó la Policía Nacional.

El último caso de violencia entre escolares sucedió hace un año cuando dos alumnos de un instituto quedaron en el Campo para pelearse. La agresión fue grabada en vídeo y las imágenes se hicieron virales en cuestión de segundos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios