

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Jueves, 20 de febrero 2025, 11:59
La Guardia Civil del Principado de Asturias ha detenido a un joven de 20 años, vecino de Oviedo, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Entró en una casa y golpeó al dueño con una «violencoia desporoporcionada», dejándolo semiinconsciente.
Los hechos se remontan a diciembre del año pasado, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Asturias recibió la llamada de una mujer, vecina de Trubia, que pedía ayuda para un vecino de la localidad que se encontraba tirado en el suelo de su vivienda, en la que además observaba una ventana rota.
Inmediatamente se desplazó la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Trubia que solicitó la presencia de los servicios sanitarios y tras la primera asistencia tuvo que ser trasladado al HUCA.
Al observar la gravedad de los hechos, la patrulla del Puesto de Trubia, solicitó la colaboración del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, que se trasladó para realizar la Inspección Técnico Ocular en la vivienda y se hizo cargo de la investigación e instrucción de las diligencias.
Tras mantener una primera entrevista con la víctima, este manifestó que la tarde del 27 de diciembre sobre las 20 horas, se encontraba solo en su domicilio cuando sintió unos golpes en la puerta. Al comprobar quien llamaba, reconoció a un joven vecino de la zona al que le dijo que no le iba a abrir la puerta.
Al cabo de un rato, cuando se encontraba en la cocina, este mismo joven golpeó la ventana con una tapa de alcantarilla y aunque él intentó mantener la ventana cerrada, consiguió entrar, «golpeándolo con una violencia desproporcionada y dejándolo semiinconsciente en el suelo». Cuando recuperó la conciencia, notó la falta de su teléfono móvil.
La víctima fue trasladada al HUCA donde atendieron las lesiones que presentaba, y dada su gravedad, quedó ingresado en observación durante 3 días.
En el marco de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se realizaron varias entrevistas con vecinos, alguno de los cuales había visto al joven merodeando por las inmediaciones del domicilio asaltado en varias ocasiones.
Las pesquisas llevaron a los investigadores a identificar al asaltante. Los vestigios recabados, así como la utilización de herramientas tecnológicas, dieron como resultado la obtención de indicios suficientes para proceder a la detención de un varón de 20 años de edad y vecino del concejo de Oviedo como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Oviedo, que decretó el ingreso en prisión del detenido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.