El detenido por quemar un piso y fugarse también robó un coche y apuñaló a un vecino

El detenido por quemar un piso y fugarse también robó 	un coche y apuñaló a un vecino

El joven, de 22 años y que ya ha ingresado en prisión, suma a sus delitos uno de violencia de género y la agresión a dos policías

S. NEIRA / R. AGUDÍN OVIEDO.

Violencia de género hacia su mujer, madre de dos hijos y embarazada, intento de homicidio por dar varios navajazos en el cuello a un vecino, daños por incendiar su piso en el Postigo Bajo y estrellar una tapa de alcantarilla contra una clínica dental, y robo con fuerza de un vehículo. Todo, en una noche. El autor de estos delitos es R. J. V., el individuo «peligroso y altamente conflictivo» de 22 años que escapó de la comisaría el jueves por la mañana agrediendo a dos policías. Ya ha ingresado en prisión.

La Policía Nacional informó ayer oficialmente del suceso. En la madrugada del miércoles, tras recibir una llamada en la sala del 091 para que se trasladaran a La Corredoria, los agentes detuvieron a tres hombres cuando conducían un vehículo sustraído momentos antes. Junto al 'protagonista' viajaban D. F. B. y I. A. M, ambos de 19 años y nacional rumana.

Al darles el alto, los policías confirmaron que el vehículo era robado «al presentar evidentes signos de haber sido forzado, entre ellos la ventanilla trasera rota y la carcasa del volante levantada para el 'puente'».

R. J. V., «peligroso y altamente conflictivo», tiene un amplio historial delictivo Lo detuvieron en La Corredoria y luego se descubrió lo que había hecho en el Postigo

Ellos mismos manifestaron «espontáneamente», según el escrito de la Jefatura Superior de Policía, que no era el primer vehículo que robaban y que lo habían intentado con otros. No mentían: «Existían otros cuatro estacionados en la vía pública que presentaban daños de consideración».

A raiz de esto, se descubrió que R. J. V. había tenido una noche mucho más 'intensa'. Ya en comisaría, la Policía Nacional comprobó que el «detenido español tiene un amplio historial delictivo, por hechos cometidos en Oviedo y Colloto». De «sorpresa» califica la Jefatura el descubrimiento de lo que el joven de 22 años había realizado esa noche, antes de su detención por el robo del vehículo.

Noche delictiva

Según detallaron las mismas fuentes, R. J. V. cometió un delito de violencia de género hacia su pareja, a la que obligó a ir a su casa, en el número 34 del Postigo Bajo, «si bien antes de entrar en su domicilio la amenazó con una tapa de alcantarilla que cogió en la calle y que finalmente se estrelló contra una clínica dental que se encuentra en los bajos del domicilio, causando cuantiosos daños».

Posteriormente se dirigió al inmueble donde reside «ilegalmente» y discutió con un vecino. Sacó un arma blanca y le lanzó varios navajazos al cuello, «si bien solo sufrió cortes superficiales». Él sufrió heridas en las manos al tratar de defenderse.

La historia, digna de una trama de cine, continuó cuando advirtió a su mujer y a otros residentes que prendería fuego a la vivienda. Amenaza que cumplió: obstruyó la puerta de la casa para que no pudieran derribarla y tras encender el fuego escapó por la ventana. El fuerte incendio obligó a los Bomberos a desalojar el edificio -unos treinta vecinos se quedaron en la calle- y el inmueble quedó dañado.

Por si fuera poco, a partir de ahí fue cuando se unió a los dos individuos con los que fue detenido. «Si no fuera así no se descarta que hubiera cometido algún hecho delictivo más», destaca la Policía Nacional.

Pero el caso tampoco se quedó ahí. Tal y como informó ayer este diario, el jueves por la mañana logró escapar de comisaría durante uno de los traslados para tomarle declaración y huyó corriendo seguido de los agentes. Dos comerciantes de la calle Ventura Rodríguez le dieron el alto, lo que permitió a los agentes apresarlo. En este intento de fuga agredió a dos agentes.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado número 4 de Oviedo, en funciones de guardia, quien decidió poner fin al periplo de R. J. V. al enviarlo a la cárcel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos