Borrar
El agresor apareció herido en esta calle del centro. ÁLEX PIÑA
Detenido con seis cuchillos cuando intentaba forzar el piso de su expareja

Detenido con seis cuchillos cuando intentaba forzar el piso de su expareja

El arrestado, de 52 años de edad, envió mensajes amenazantes a la mujer y se lesionó al intentar abrir con tres de ellos la puerta de su vivienda

G. D. -R.

OVIEDO.

Jueves, 20 de diciembre 2018, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le envió notas de audio a través de Whatsapp, algunos mensajes amenazantes y una foto de varios cuchillos con negras intenciones. Después, pasó a la acción. Al rededor de las 0.30 horas de la mañana, el hombre se personó en la vivienda de ella e intentó forzar la puerta. Lo hizo empleando la hoja de varios cuchillos con los que llegó a intentar apuñalar la puerta. Alertados por la llamada de la mujer, agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos. Encontraron al hombre en el portal con varias heridas en las manos y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas con el agravante de violencia de género contra su pareja.

Como exculpación ante los policías, el detenido, de 52 años de edad y nacionalidad española, sostuvo que sus heridas se produjeron cuando, al entrar en la vivienda, la mujer le atacó con un cuchillo por lo que tuvo que defenderse alzando las manos para protegerse. El relato no encajaba. Además de los tres cuchillos hallados frente a la entrada de la vivienda, y con los que habría intentado acceder a ella hiriéndose al apuñalar la puerta, portaba otros tres más escondidos en la ropa.

Los agentes de la Policía Local trasladaron al detenido hasta el Servicio de Atención Continuada del ambulatorio de La Lila para una cura de los numerosos cortes que presentaba en las manos, mientras que la Policía Nacional se hacía cargo del testimonio de la víctima y, después, del propio detenido, que al cierre de esta edición continuaba a la espera de pasar a disposición judicial.

Sangre en el rellano

Fuentes policiales destacaron ayer la violencia con la que el ahora detenido acometió con los cuchillos contra la puerta de la vivienda. Por tratarse de herramientas de cocina sin guardamanos, el atacante sufrió numerosos cortes en las palmas de las manos y los dedos. Su sangre dejó un reguero de oscuras gotas desde el rellano de la vivienda hasta el portal, donde lo encontraron los agentes. De la agitación del ataque, había pasado a un aparente estado de calma. No intentó huir ni resistirse al arresto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios