Detenido tras cometer cuatro atracos armado con un gran cuchillo

Detenido tras cometer cuatro atracos armado con un gran cuchillo

El varón, de 50 años, asaltaba con «gran agresividad» a sus víctimas cuando estaban solas, según la Policía Nacional

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Amenazaba y amedrentaba a sus víctimas con un «cuchillo de grandes dimensiones», esperaba el momento en que estaban «solas» para atracarlas con una «gran agresividad». Así describe la Policía Nacional el 'modus operandi' de un detenido como autor de cuatro robos con violencia e intimidación con arma blanca. Atracó en dos farmacias de la ciudad, en una de ellas en dos ocasiones. También a una joven en plena calle.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se trata de un hombre de 50 años que responde a las iniciales J. J. G. P., sin domicilio conocido. En los cuatro robos utilizó el mismo proceder: aprovechaba «la soledad de las víctimas» evitando la presencia de clientes o de terceras personas para cometer los asaltos.

Cuatro atracos
El detenido atracó dos farmacias, una de ellas en dos ocasiones, y a una joven en plena calle.
El detenido
Se trata de un hombre de 50 años sin domicilio conocido que responde a las iniciales J. J. G. P.
El método
Aprovechaba a que las víctimas se encontraban solas para atracarlas con «gran agresividad», para lo que se valía de un cuchillo de grandes dimensiones. Las víctimas llegaron a temer por su integridad física.

Dos de los atracos los cometió en una misma farmacia ubicada en El Antiguo. Actuó en este negocio en un período «de pocos días» llevándose la recaudación de la caja registradora.

Las víctimas del atracador llegaron a temer por su integridad física

Tras la pertinente denuncia, los investigadores constataron una línea temporal de la actividad delictiva del atracador, lo que les llevó a ratificar su autoría en el robo a una joven en plena calle. Según explicaron en una nota de prensa, la amenazó e intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregase el dinero que portaba.

Las investigaciones también confirmaron que J. J. G. P. atracó otra farmacia después de la que asaltó en El Antiguo. «Consiguió llevarse aproximadamente cuatrocientos sesenta euros de la recaudación», confirmaron fuentes policiales.

El hombre mostraba «una gran agresividad» en el momento que cometía los asaltos. Las víctimas llegaron a «pasar verdadero miedo» y temer por su integridad física.

Antecedentes penales

Las denuncias presentadas por las víctimas y sus declaraciones pusieron en la pista a los agentes que iniciaron una investigación a través del grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de la Policía Judicial. Las pesquisas lograron identificar al presunto autor de los cuatro robos que fue detenido el pasado 6 de mayo en pleno centro de la ciudad.

Al individuo le constan numerosos antecedentes policiales y tras su declaración en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias pasó a disposición del juzgado de Guardia que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario del Principado de Asturias como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación.