Borrar
Secuencia en la que los dos agentes inmovilizan a uno de los detenidos el sábado. E.C.

Dos detenidos en Oviedo por agredir a una pareja de policías que les mandó ponerse la mascarilla

Un tercer implicado logró escapar tras golpear a los agentes y aún no ha sido posible su identificación

J. C. A.

OVIEDO.

Lunes, 1 de febrero 2021, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Oviedo procedió durante la pasada tarde del sábado a la detención de dos varones que se encontraban en una concurrida terraza de la plaza Trascorrales.

A requerimiento de los dueños del local, los agentes se personaron en la concurrida terraza para identificar a tres individuos que, según fuentes de Seguridad, se encontraban en estado de embriaguez, molestaban al resto de clientes y, en último extremo, incumplían el decoro sanitario y las normas higiénicas impuestas por la pandemia.

No quedó ahí la cosa. Los tres sospechosos trataron de agredir a los agentes, logrando uno de ellos escapar. No corrieron la misma suerte los otros dos que fueron detenidos por los policías municipales y conducidos a calabozos, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.

Los dos funcionarios sufrieron lesiones durante el forcejeo. Uno de ellos fue atendido por heridas en una mano y el otro por haberse lastimado el hombro mientras reducía a un infractor. En cuanto a las imágenes grabadas de la detención y en las que se ve a un intendente sin mascarilla, fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudad ciudadana explicaron que la perdió cuando los individuos trataron de agredir a los agentes.

Excepción

La severa actuación de la Policía Local es una de las pocas en las que ha tenido que usar la fuerza desde que prácticamente hace un año se declaró el primer estado de alarma y se clausuró la actividad económica salvo los servicios esenciales. Durante la desescalada, sí que se han ido produciendo intervenciones en locales y terrazas para asegurar que las normas de la 'nueva normalidad' se cumplan.

Fuentes municipales consultadas ayer muy molestas con el suceso, achacaron a un reducido grupo de hosteleros «irresponsables» la necesidad de que bien la Policía Local bien la Nacional se emplee hasta tal extremo. «Les hemos dado la mano y algunos están cogiendo el brazo», refirieron en cuanto a la ampliación de la zona de terrazas.

En las últimas fechas, el alcalde, Alfredo Canteli, solicitó a Salud que tramitara las multas por incumplir las normas antes de decretar nuevas medidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios