Dos detenidos por cometer hurtos a gran escala en varios supermercados

Parte del material incautado por los agentes, y que fue devuelto a los supermercados. / CNP
Parte del material incautado por los agentes, y que fue devuelto a los supermercados. / CNP

La Policía Nacional cree que pertenecen a un grupo organizado procedente de Europa del Este que actuaba en toda la cornisa cantábrica

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La llamada de un ciudadano anónimo a la Policía Nacional hizo saltar la liebre. Describió a los agentes que dos individuos actuaban de forma sospechosa en las inmediaciones de un supermercado del barrio de Montecerrao. Cuando la patrulla llegó hasta el lugar indicado, los dos sospechosos tras percatarse de la presencia policial emprendieron la huida. No fueron muy lejos porque los agentes les interceptaron en las inmediaciones. Tras ser cacheados se incautaron de varios productos sustraídos, presuntamente del supermercado, escondidos en el interior de la ropa de ciclista que llevaban puesta bajo sus vestimentas de a pie. No fue lo único.

A los detenidos, procedentes de Europa del Este, también se les interceptó un vehículo en cuyo maletero hallaron desde una gran cantidad de bebidas alcohólicas de alta graduación como ron, ginebra o whisky; a productos de alimentación, como pasta y bizcochos y de cosmética, desde cremas de protección solar, antiarrugas o cabezales para cepillos de dientes eléctricos. Los agentes también encontraron herramientas y los sistemas de alarma que los cacos arrancaron de los productos sustraídos.

Tras comprobar que los delincuentes no contaban con ticket de compra ni ningún justificante que les identificara como propietarios de los productos fueron detenidos por los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Los agentes lograron localizar todos los objetos sustraídos y devolverlos a los responsables de los supermercados afectados.

La Policía Nacional, a través de una nota de prensa, explicó que los dos detenidos «podrían pertenecer a un grupo organizado formado por tres o cuatro componentes» con residencia en Cantabria y que actuaban por toda la cornisa cantábrica ya que también fueron identificados por hechos similares en otras comunidades autónomas. Los detenidos, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.