Detienen al quinto implicado en el apuñalamiento al portero de un pub en Oviedo

Poco después de los hechos, fue detenido un joven de 17 años y días después la Policía Nacional logró identificar a los otros cuatro intervinientes en la agresión, todos ellos menores de edad

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El pasado día 1 de octubre, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura, han detenido al quinto de los integrantes del grupo que agredió con arma blanca al portero de un pub de Oviedo las pasadas fiestas de San Mateo.

El pasado 15 de septiembre, en pleno San Mateo, alrededor de las seis de la madrugada un grupo de cinco jóvenes apuñalaron a un hombre de origen senegalés que trabajaba en un local de ocio de la ciudad.

Poco después de los hechos, fue detenido un joven marroquí de 17 años si bien sus cuatro acompañantes lograron darse a la fuga y eludir la acción de la justicia. Días después los investigadores de la Policía Nacional lograron identificar a los otros cuatro intervinientes en la agresión, todos ellos menores de edad.

Más información

La investigación policial se prolongó durante un tiempo por la dificultad para su desarrollo, fundamentalmente debido la existencia de una multitud de testigos en torno a los hechos y las circunstancias en las que estos se produjeron.

Todos los integrantes del grupo fueron siendo detenidos (a excepción de uno de ellos que ha salido del país), hasta llegar al quinto y último joven el pasado martes día uno, dando por concluida la investigación y esclareciendo un hecho de naturaleza violenta.

De todas las actuaciones se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores quien ha tomado las medidas oportunas sobre los menores.