Detienen a un hombre por robar a su expareja joyas valoradas en 20.000 euros

Detienen a un hombre por robar a su expareja joyas valoradas en 20.000 euros

El acusado, en libertad con cargos a la espera de juicio, también sustrajo 4.900 euros a la víctima, que sospechó desde un principio de él

A. A.OVIEDO.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robarle a su expareja joyas valoradas en más de 20.000 euros y otros 4.900 euros en efectivo, informó ayer la Jefatura Superior de Asturias.

La víctima denunció los hechos tras sospechar de una antigua pareja sentimental, al creer que era la única persona que podría haber descubierto el lugar en el que ocultaba las joyas y también dinero.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana consiguió averiguar que el principal sospechoso había estado vendiendo joyas en diversos establecimientos de la ciudad. «Gracias a la rápida intervención de los agentes policiales se pudo recuperar la totalidad de las joyas antes de que finalizara el plazo legal para fundirlas», según el comunicado.

Los agentes también constataron que una de las joyerías en las que el presunto autor vendía las joyas no disponía de autorización para la compraventa, por lo que la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la correspondiente investigación del propietario de la joyería. Con todas las pruebas, el presunto autor del robo fue arrestado el pasado 12 de julio, y tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Los robos de joyas por personas del entorno no son excepcionales. A finales de mes de junio, la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo arrestó a dos varones y una mujer como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, estafa y apropiación indebida contra una mujer de avanzada edad de Soto de Ribera. Eran familiares de la víctima. Le estafaron 60.000 euros y diversas joyas a la víctima, quien quedó en una situación económica precaria.