Borrar
El ingeniero municipal, Ignacio Ruiz Latierro. mario rojas
Dimite el director general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Ruiz Latierro

Dimite el director general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Ruiz Latierro

El ingeniero municipal, cuyo trabajo califican de «excelente» desde el gobierno local, vuelve a su puesto como jefe de servicio para centrarse en sacar adelante los proyectos estratégicos del mandato

Alberto Arce

Oviedo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de julio 2022, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aceptado la dimisión presentada ayer por el director general de Infraestructuras, el ingeniero municipal Ignacio Ruiz Latierro, nombrado en julio de 2020 para agilizar el área que dirige Nacho Cuesta. Es por esto que desde el gobierno local han remitido un comunicado agradeciendo «el trabajo desarrollado durante el tiempo en el que ha desempeñado esta responsabilidad». Latierro, al que las mismas fuentes, califican como «un excelente funcionario municipal» volverá al que era su puesto anterior, como jefe de servicio.

Desde allí, continúan desde el Consistorio, seguirá «al frente de los principales proyectos que se están impulsando desde este equipo de gobierno, y en los que ha tenido, tiene y tendrá todo el protagonismo, ya que ha sido quien los ha puesto en marcha, quien los ha gestionado desde el principio y quien se ha responsabilizado de llevarlos a buen término, cumpliendo, en el caso de los integrados en la Edusi, los plazos fijados dentro de las ayudas europeas«. Estos últimos, los que conforman el nuevo Bulevar de Santullano del bipartito.

Además, y con el fin de facilitarle que pueda dedicarse a ejecutar estos proyectos dentro de los plazos establecidos, anuncian, el gobierno local procederá a una remodelación «puntual» del área para que, hasta la finalización de dichas obras, entre las que destacan la reforma de la glorieta de la Cruz Roja, la nueva rotonda de Santullano, la reurbanización de la margen derecha de la antigua autopista 'Y' o la rehabilitación del Palacio de los Deportes, el jefe de servicio de Infraestructuras «quede liberado de otras responsabilidades que puedan lastrar su dedicación a unas actuaciones que son estratégicas para el futuro de Oviedo».

Desde el Ayuntamiento, finalizan, «se valora el trabajo que está desempeñando Ignacio Ruiz Latierro y se confía plenamente en su capacidad y responsabilidad para llevar adelante todos los proyectos pendientes, que ha dirigido desde sus inicios y cuyo desarrollo ha tutelado y marcado técnica y administrativamente«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios