«El dinero para inversiones está, los proyectos tienen que avanzar»
J. C. A.
Domingo, 30 de agosto 2020, 00:47
- Los constructores piden que se licite ya toda la obra pública.
- Eso es lo que yo quiero. Tengo un plan de inversiones y tengo dinero. En Infraestructuras están con todos los proyectos en cartera, sacando memorias y adjudicaciones pero tienen que avanzar.
-Sobre su área recae la gestión de los Edusi.
-Nosotros, a nivel concejalía hicimos lo que teníamos que hacer: Ir a Madrid y desbloqueamos los fondos con el plan de actuaciones. Hemos sacado la convocatoria de manifestaciones internas, las peticiones de los proyectos a cada servicio. Estamos a la espera del resto de concejalías. El dinero está, Economía ha puesto todos los recursos para acometer todos lo proyectos, los inmediatos y aquellos que van a ir próximos años llevándose a término.
-También el mercado de La Corredoria.
-La hoja de ruta no ha cambiado, estamos con la tramitación y esperamos sacar las bases a corto plazo. Tenemos el borrador de los pliegos y hemos manetenido conversaciones con operadores que nos manifiestan interés real. El mercado será un espacio comercial y de servicios multiformato para un barrio que lo requiere.
-La bajada de tasas va a retraer ingresos al Ayuntamiento.
-Hay que hacerlo porque tenemos que dinamizar la actividad económica. Se puede hacer bajando la presión fiscal. Eso de la izquierda de subir los impuestos cuando las cosas van mal, no lo entiendo. Dale una pistola al empresario y que se pegue un tiro. Hemos buscado un equilibrio, en materia fiscal no hemos podido ser tan agresivos como queríamos porque no podemos poner en riesgo los servicios públicos.
-¿En cuanto al presupuesto?
-Va a ser un año difícil presupuestariamente. Los costes se incrementan significativamente. Sobre todo los que nos son competencia del Ayuntamiento sino que asume de forma delegada. La corresponsabilidad del Principado y el Gobierno de España es cero y es para estar muy enfadado. Que hay que duplicar educadoras infantiles, limpieza de colegios, servicios sociales... Competencias que tenemos delegadas, estupendo, las asumimos, pero todas esas cargas van contra las finanzas del Ayuntamiento y ellos no ponen ni un solo euro.