«Estamos a disposición de TUA y los trabajadores»

La edil socialista señaló ayer que «el Ayuntamiento está y ha estado a total disposición» de la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano (TUA) y de los trabajadores para «intervenir» en el caso de que estén «enrocados» en algún punto. «Podemos ayudar a buscar un punto intermedio u otra interpretación», apuntó. También recordó que el Consistorio, «como responsable público de prestación de un servicio a la ciudadanía, tiene que hacer cumplir a la empresa con las obligaciones que están establecidas en el contrato». Por eso anticipó que se está realizando un seguimiento de todas las incidencias que se produzcan en las distintas jornadas de parones previstas y que «hasta que no acabe el conflicto no se van a tomar medidas» al respecto.

Una de esas incidencias, apuntó, se dio durante los pasados días, cuando veintitrés vehículos de la flota fueron presa de ataques vandálicos. «No disponíamos de autobuses para cubrir el servicio y la empresa respondió muy bien, nadie notó que hubiese una deficiencia en los autobuses, porque el problema se solucionó con celeridad», recalcó.

Rivas, además, confió en que durante los próximos días empresa y trabajadores corten los «flecos» que quedan de unas negociaciones en las que «las posturas de ambas partes no son tan contrarias como estas se creen», enfatizó.

 

Fotos

Vídeos