Borrar
Varios de los niños saharauis de 'Vacaciones en Paz', justo al inicio de su fiesta en el Palacio de los Niños. FOTOS: MARIO ROJAS
Diversión lejos		 del desierto

Diversión lejos del desierto

Los 45 saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' disfrutan del Palacio de los Niños

A. ARCE

OVIEDO.

Viernes, 2 de agosto 2019, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para algunos era la primera vez en toda su vida que veían algo así, otros ya habían disfrutado de la experiencia en años anteriores. La Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui organizó ayer una fiesta en el Palacio de los Niños para los 45 pequeños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' que se encuentran con familias de acogida en la ciudad hasta el próximo 7 de septiembre. Junto a ellos, la concejala de Políticas Sociales, Concepción Méndez; y la edil delegada del área, Leticia González.

El evento comenzó a las cinco de la tarde, pero muchos empezaron a jugar nada más llegar a las puertas del centro. Junto a sus acompañantes, las familias, fueron recibidos por los monitores del complejo lúdico, que iniciaron la velada con un baile de bienvenida.

La agenda de diversiones no fue escasa. Los más atrevidos se subieron al tiovivo y escalaron el rocódromo con la rapidez de un rayo. También hubo un espectáculo de magia y una gran merienda. «Están felices, se lo pasan estupendamente y tienen siempre la nevera abierta, helados, playa, piscina...», manifestó la coordinadora del programa en Oviedo, Paula Bernardo.

Por su parte, la concejala delegada expuso que durante los catorce años que lleva vigente el convenio de ayuda al pueblo saharaui (desde 2005), que se renueva año a año y que siempre incluye las 'Vacaciones en Paz', el Ayuntamiento ha destinado un total de 1.057,182 euros en ayuda humanitaria y las acogidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios