Borrar
El alcalde, Wenceslao López, descubre la placa homenaje junto a Jesús y María Dolores González, hijos de Dolores Fernández. LORENZANA
«Dolores Fernández fue un símbolo del inconformismo necesario para luchar»

«Dolores Fernández fue un símbolo del inconformismo necesario para luchar»

El Ayuntamiento y los vecinos de La Corredoria inauguran una placa en la plaza del Conceyín en honor a una «mujer que hizo todo por el barrio»

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza del Conceyín en La Corredoria luce desde ayer una placa en memoria del «trabajo» que realizó por el barrio y por Oviedo la concejala socialista Dolores Fernández Losas, fallecida el agosto de 2016. Todos los miembros de los grupos políticos que conforman la corporación municipal asistieron ayer al homenaje junto a la familia de la edil y a una amplia muestra del movimiento vecinal de La Corredoria, representado por la presidenta de la asociación de vecinos de San Juan de La Corredoria, Maite Orozco. «Fue mi amiga, vecina y compañera», recordó la presidenta que ponderó el carácter conciliador de Fernández Losas y su trabajo «incansable y voluntario» por el barrio.

Palabras que compartió el alcalde. Wenceslao López recordó que Dolores Fernández «hacía suyos los problemas del barrio» situando por «delante los intereses de los vecinos a los del partido».

Fernández Losas fue concejala socialista entre 2007 y 2011. También formó parte de la ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista, junto a Wenceslao López, como responsable de cuentas. El alcalde alabó la «generosidad» y «humildad» de una mujer «luchadora» que trabajó para atajar la inseguridad en el barrio de La Carisa organizando, junto a otros vecinos, patrullas nocturnas para evitar el tráfico de droga en la zona. «Fue un símbolo del inconformismo necesario para luchar por los cambios», aseveró el alcalde.

La placa que recuerda a la figura de Dolores Fernández Losas es «un homenaje que parte de abajo hacia arriba», describió el alcalde. Fueron los propios vecinos de La Corredoria los que realizaron la petición, a través del grupo municipal del Partido Popular, para que la plaza del Conceyín acogiese este gesto a modo de agradecimiento por «todo lo que hizo por los vecinos y el barrio», resumió la presidenta de la asociación vecinal San Juan de La Corredoria.

Dolores Fernández Losas falleció el 19 de agosto de 2016 tras una larga enfermedad. Fue concejala socialista en la primera etapa de Paloma Sainz. Durante los años ochenta estuvo involucrada en el movimiento asociativo, sobre todo en las áreas de educación y en la organizaciones vecinales. Lideró también la Asociación de Padres de Alumnos del Instituto de Formación Profesional de Cerdeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios