Borrar

El dueño del museo bélico de Colloto se interesa por las naves de La Vega

Jorge Sandoval traslada a Defensa su interés por hacerse con uno de los inmuebles de la antigua fábrica para trasladar parte de su colección

M. GUTIÉRREZ / A. ARCE

Miércoles, 6 de febrero 2019, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario y propietario del monasterio lugonense de El Cuetu, Jorge Sandoval, ha trasladado formalmente por escrito a la Delegación de Defensa en Asturias su interés en adquirir «una de las naves que Defensa tiene en la antigua fábrica de armas de La Vega en Oviedo». Ante la falta de espacio en el museo de artefactos bélicos que tiene en Colloto, Sandoval cree que disponer de una de estas naves le permitiría «instalar en ella el museo y la colección de vehículos, siendo un lugar abierto al público, un museo interactivo, además de guardería, espacio de mantenimiento de vehículos y exposición».

Considera que la colección que tiene en su poder ahora mismo ocuparía «una sala de 2.000 metros cuadrados, pero el museo crece cada mes debido a compras y aportaciones de terceros». «Creo que llegar a un acuerdo sería interesante para Defensa, El Cuetu y la ciudadanía en general», aseveró.

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, afirmó que «a lo largo de esta semana podremos tener formalizados nuestros criterios para compartir con el Ministerio de Defensa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios