Los ecologistas lamentan que la «gestión ambiental» esté «supeditada a la meteorología»

Los ecologistas lamentan que  la «gestión ambiental» esté «supeditada a la meteorología»

C. P. OVIEDO.

La Coordinadora Ecoloxista d' Asturies ha vuelto a denunciar la «alta contaminación» que soporta Oviedo. Acusa directamente al Principado de Asturias de «dejadez». El portavoz de la plataforma, Fructuoso Pontigo, lamentó que «no deja de sorprender que el Gobierno de Asturias deje su gestión medioambiental supeditada exclusivamente a la meteorología». El colectivo acusa al Principado de «no facilitar» los datos de manera continua, recogidos en las cuarenta y cinco estaciones público privadas. «No lo hacen porque son peores que las veintidós escogidas de las que sí se dan datos», alegó.

El barrio de Ventanielles, que ayer presentó una media de 27 microgramos por metro cúbico de aire en partículas en suspensión, y Tudela Veguín, con una media de 50 microgramos por metro cúbico de aire, fueron las localizaciones donde más se agudizó la contaminación, según recogió la Coordinadora. «Hay que recordar que todos los días respiramos, por eso es importante lo que respiramos, cosa que parece no se entera el Gobierno de Asturias que minimiza el grave problema de la contaminación del aire que llevamos padeciendo», añadió en el comunicado.

Hay que recordar que la capital asturiana estuvo diez días, a finales de diciembre, con el protocolo de prealerta de contaminación activado. En 2015, el Ayuntamiento tuvo que cortar al tráfico la autopista 'Y' debido a la alta contaminación.

 

Fotos

Vídeos