Borrar
Colas para asistir al concierto de Manolo García en el Auditorio el pasado junio. PIÑA
Economía plantea una rebaja del 10% en el precio de las actividades culturales

Economía plantea una rebaja del 10% en el precio de las actividades culturales

Los servicios de asisitencia a domicilio y teleasistencia costarán un 20% menos según las previsiones para las ordenanzas fiscales de 2019

J. C. A.

OVIEDO.

Viernes, 20 de julio 2018, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno comienza hoy a poner la primera piedra de los prespuestos municipales para 2019. Y lo hace con la mira puesta en usted, a su bolsillo. Con la aprobación en junta de gobierno de la apertura de las consultas para los tributos, tasas y precios públicos, el gobierno municipal comenzará a trabajar en las modificaciones de las ordenanzas impositivas y de prestación de servicios, algo que se estima esté listo en septiembre.

Como avance, desde el área de Economía, se plantea una rebaja del 10% en el coste de las entradas al Campoamor, Filarmónica y Auditorio así como a las piscinas municipales y equipamientos deportivos. «Vamos en la línea de lo ya aprobado en la reducción del precio de las escuelas infantiles para hacer más accesibles los servicios municipales a los ovetenses», confirmó el titular de la concejalía, Rubén Rosón.

La segunda medida que pudo conocer este medio, es la que tiene que ver con los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia. Este añoServicios Sociales incrementó la cuantía destinada a dar cobertura a las 900 personas usuarias hasta alcanzar los cuatro millones de euros de presupuesto.

De esta manera, los precios públicos que plantea Rosón para el ejercicio que viene se reducirían en un 20% en la asistencia domiciliaria y, a su vez, reducir también el mismo porcentaje el precio de la teleasistencia en tramos de renta inferiores a los 14.000 euros. «En el mismo sentido, la propuesta va encaminada a profundizar en hacer menos costosos los servicios municipales ligados a los cuidados y atencion a las personas», añadió el edil.

Con la primera ronda de contactos entre todas las concejalías comenzarán a definirse cuestiones como sí Somos, PSOE e IU mantendrán el tipo de IBI diferenciado para grandes valores catastrales o si el tipo general bajará como en 2018 del 0,65% al 0,626. También estarán en revisión las ordenanzas que regulan de las tasas que los ciudadanos pagan por las gestiones en Urbanismo o la recogida de basuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios