Economía retoma el proyecto original para el mercado de La Corredoria

El Mercado de La Corredoria, sin uso. / MARIO ROJAS
El Mercado de La Corredoria, sin uso. / MARIO ROJAS

El nuevo concejal del área, Javier Cuesta , propone un espacio a imagen y semejanza del de La Boquería, con varios usos, para no perder los fondos

J. C. A.OVIEDO.

El concejal de Economía, Javier Cuesta, reveló ayer que una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno es lograr que el fallido Mercado de La Corredoria consiga ser un espacio comercial. Afirmó, a preguntas de los medios, que el barrio más poblado de la ciudad necesita el espacio recordando, además, que para la construcción del edificio se empleó financiación europea y que es necesaria su puesta en marcha respetando el proyecto original «para no tener que devolver recursos».

Es un giro importante. El equipo de gobierno anterior dejó un proyecto para convertir el mercado en un espacio multiusos, con salas para exposiciones y ferias en el último intento por no perder la subvención de 2,3 millones de euros concedida dentro del plan Urban 'Oviedo al Norte', cuyas obras finalizaron hace un lustro. Incapaz el mercado de atraer negocios para ser, como estaba proyectado, una plaza de abastos al estilo de El Fontán, el tripartito confiaba en que nuevos usos permitieran retener la ayuda de los fondos de cohesión.

Pero no. Lo nuevos aires de PP y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento revivirán el proyecto original ligeramente retocado. Cuesta se refirió al mercado de La Boquería, en Barcelona, que «que combina varias ofertas y servicios» como ejemplo a seguir para conseguir dar uso al recinto.

Asimismo, indicó que el estado actual es «deplorable» y que el mantenimiento «no se ha hecho en cuantro años». Sí que mantendrá Economía el taller de empleo proyectado para rehabilitar la instalación que empleará a una treintena de personas y costará medio millón de euros.