El edil de Seguridad niega el «uso indiscriminado» de la grúa en el HUCA

José Ramón Prado. / ALEX PIÑA
José Ramón Prado. / ALEX PIÑA

José Ramón Prado defiende que los criterios de retirada responden a un convenio firmado por el anterior gobierno municipal

CECILIA PÉREZOVIEDO.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, salió ayer al paso de la denuncia, que trasladó Somos, de los trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias en la que se ponía de manifiesto «un uso indiscriminado y recaudatorio de la grúa municipal en el HUCA». La portavoz de Somos, Ana Taboada, añadió que se están realizando «varios arrastres y multas en el centro sanitario».

El responsable de Seguridad Ciudadana explicó que «la grúa solo actúa en el Hospital Universitario Central de Asturias a requerimiento de vigilantes de seguridad o ciudadanos afectados, y lo hace gracias a un convenio firmado por el anterior gobierno municipal».

Las cifras

«La denuncia está basada en datos y apreciaciones absolutamente falsos»

El concejal tiró de estadísticas para defender su actuación. Subrayó que entre enero y octubre de 2018, bajo el mandato de Somos, PSOE e IU, la grúa municipal retiró 97 vehículos en el HUCA, treinta menos de los que va de 2019, cifró José Ramón Prado. También resaltó que desde la llegada del Partido Popular y Ciudadanos al Ayuntamiento, la grúa retiró veintiséis vehículos del recinto sanitario, mientras que entre el 1 de enero y el 15 de junio la cifra ascendió hasta los cuarenta y uno.

José Ramón Prado está convencido que los datos «demuestran» que la denuncia formulada desde el Grupo Municipal de Somos «no responde a la realidad» y que está basada en apreciaciones y datos «absolutamente falsos», censuró el concejal de Seguridad Ciudadana, a través de una nota de prensa.

Temas

Huca, Oviedo